ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Mundial Sub-20: Uruguay derrota por la mínima a Israel y es el primer finalista

La selección uruguaya de fútbol derrotó a su similar de Israel con marcador 1-0 y se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub-20. Los celestes esperan por su contrincante, que saldrá del ganador de la llave entre Italia y Corea del Sur.

En un partido bastante reñido, donde ambas escuadras tuvieron oportunidades de marcar, una sola jugada fue la que definiría el rumbo del encuentro.

Cerca del minuto 61 del segundo tiempo, el extremo uruguayo, Anderson Duarte, aprovecharía el rebote del balón con el vertical para definir con un toque de izquierda el único gol del partido.

La Celeste vuelve a una final del Mundo de la categoría luego de 10 años. En la última ocasión, los uruguayos perdieron ante Francia por penales (4-1) en Turquía-2013.

Sería la tercera final en que la selección comandada por Marcelo Broli participaría y, pese a haber jugado previamente esta instancia del certamen, nunca han llegado a coronarse campeones.


El partido que definirá a un nuevo campeón del mundo se jugará este domingo, 11 de junio, en el gramado del Único de La Plata, en Argentina, a partir de las 16:00 (hora de Ecuador).

Los israelitas, por su parte, lucharán por conseguir el tercer puesto del certamen de la FIFA en el mismo día de la final pero, en el turno anterior. En el caso de haber un empate, este encuentro se definiría inmediatamente por la vía de los penales, sin opción a jugar tiempo suplementario.

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad