El Millonario se floreó en El Monumental para meterse en los cuartos de final

River le ganó 2-0 a Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura en el Estadio Mâs Monumental. Los goles los convirtieron Paulo Diaz y Nacho Fernández.

0
28

A los 11 minutos del primer tiempo River se encontró con una pelota detenida desde el sector derecho. Kevin Castaño se hizo cargo y metió un centro al área. Ningún defensor de Barracas Central logró despejarla y le cayó a Paulo Diaz. El defensor chileno la controló con el abdomen para quedar cara a cara con Marcos Ledesma, definió mientras caía al piso e hizo explotar al Monumental en el grito de gol. “El Millonario” golpeaba de arranque y ganaba 1-0.

Posteriormente el partido había entrado en un bache hasta que a los 42 minutos Franco Mastantuono se escapó entre tres rivales sobre la banda derecha y llegó al fondo. Desde ahí colocó un centro al medio con su pierna inhábil para la aparición de Nacho Fernández, el mediocampista conectó de primera la pelota y la puso al lado del palo sin darle tiempo de reacción a Ledesma. River ampliaba el marcador a minutos del entretiempo.

Ya en el complemento Castaño recuperó una pelota en mitad de cancha, tocó rápidamente con Driussi y el delantero abrió con Mastantuono. El juvenil de River lo vio pasar a toda velocidad por detrás suyo a Bustos y jugó para él. El lateral se metió al área y sacó un bombazo al arco para vencer a Ledesma y que “El Millonario” pase a golear. Pero todo fue anulado cuando llamaron a Zunino desde el VAR para que chequee la jugada por una infracción en el comienzo.

Llegando a la parte final del partido “El Guapo” consiguió un tiro libre en el vértice derecho del área rival. Insúa se paró frente a la pelota y metió un centro al corazón del área chica donde estaba ubicado Bruera que solo debió cambiarle la trayectoria al balón para descontar el encuentro, pero automáticamente fue todo anulado por fuera de juego del delantero de Barracas. Todo seguía igual en “El Monumental”.

A falta de dos minutos para que se cierre el telón del encuentro Acuña recibió una pelota en tres cuartos de cancha y condujo hasta la altura de la medialuna. Cuando notó que nadie lo apretaba, levantó la cabeza, vio el arco y sacó un tiro potentísimo desde su pierna izquierda que pegó en el palo y bailó por toda la línea de gol para luego ingresar y sellar la goleada del Millonario.

Con esta victoria River se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura donde se enfrentará con Platense en el Estadio Mâs Monumental con día y horario a confirmar.