River venció 2-0 a Deportivo Táchira en el Estadio Monumental por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, el Millonario se clasificó a los octavos de final como el mejor líder de la competencia y definirá como local en todas las fases.
Entre silbidos al técnico y a algunos de los jugadores el peruano Kevin Ortega sonó el silbato en la noche de Núñez. El equipo local comenzó el partido con la intensidad que lo caracteriza, apabullo a Táchira y genero ocasiones claras desde los primeros minutos. Aunque el arquero Jesús Camargo tuvo una ardua labor para mantener su arco en cero durante el primer tiempo, tras 18 tiros del equipo argentino, en la segunda mitad el marcador finalmente se abrió para River.
El Colibrí no se puso nervioso y abrió el marcador
¡BORJA MARCA EL 1-0 DE RIVER ANTE TÁCHIRA EN EL MÁS MONUMENTAL!
📺 Toda la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/N60Et1SlMy
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2024
Echeverri filtró un pase tremendo para que Solari le sirva el gol en bandeja al goleador millonario, Miguel Ángel Borja quien no perdonó y puso en ventaja a River después de varias oportunidades desperdiciadas.
En la desesperación, Táchira perdió un jugador
¡Expulsado Jean Gutiérrez ante River!
📺 Toda la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/6otSCZJCmF
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2024
Luego de otra tremenda habilitación para el colombiano, el central venezolano Jean Gutiérrez no encontró otra solución más que derribar a Borja, ganándose así la cartulina roja por ser el último hombre.
Mr. Libertadores lo cerró con broche de oro y le dió la victoria a River
¡¡DOBLETE DE BORJA Y RIVER 2-0 EN EL MÁS MONUMENTAL!!
📺 Toda la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/EzKB0Z9QgO
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2024

Hoy nos vamos contentos, este era el objetivo principal y apuntábamos a eso.
Miguel Borja, máximo goleadores del torneo.
El año pasado a River le costó mucho la fase de grupos y clasificó entrando por la ventana. Esta edición dio un giro de 360º y los dirigidos por Martín Demichelis terminaron invictos con 5 partidos ganados, 1 empate y 12 goles a favor. Esta noche de Copa mostró nuevamente las dos caras de River: mientras que en el torneo local es criticado por su falta de juego e irregularidad, en la Libertadores es otro tema. Sin dudas, una actuación que no se condice con su nivel en el torneo doméstico.
Este domingo, la Banda se enfrentará a Tigre a las 20:15 hs nuevamente en el Estadio Monumental, con el objetivo de seguir en la vía del triunfo y encontrar la regularidad que tanto está buscando.