Deberá el «Tata» Martino manejar la concentración para que el Inter Miami no sufra de arranque en ambos inicios de partido. Pudieron estar 3-0 abajo y sin embargo se llevan un gran empate, dado que los goles de visitante valen doble.
Sin embargo luego del 0-1 el equipo de Lionel Messi intento todo el tiempo mantener la calma para acortar el marcador sin desordenarse, sobre todo teniendo en cuenta que es un partido de 180 minutos.
Nashville es un equipo duro y parejo en todas sus líneas por eso encontró en los primeros minutos de cada inicio de tiempo la ventaja para ponerse 2-0 donde el Inter puso en riesgo la llave.
Debuto el hijo de Redonde, Fernando, quien jugó un partido correcto, siendo buena ayuda al lado de Busquets y se lo notó comprometido con el apoyo en ataque. Para ser su primer partido la evaluación del técnico fue de «correcto».
Sin dudas el equipo local entró más decidido que el equipo de Messi, entendiendo que el Inter iba a manejar los tiempos con la circulación de pelota, sin embargo no tuvieron la intensidad suficiente, por debajo de lo que rival ameritaba.
Queda la vuelta en Miami el próximo Miércoles donde el Inter deberá mostrar un juego que sea acorde a los jugadores y estrellas con las que cuenta, y teniendo en cuenta que Nashville no dará nada por hecho. Recordemos que el Inter logró su primer campeonato en su historia ante el Nashville justamente, por lo que casi casi, es un clásico el partido del próximo 13 de Marzo.
Los goles de Messi y Suarez sin duda, dejan al Inter Miami en una posición privilegiada si hacen un partido acorde al potencial de jugadores que dirige Martino.
Se espera además, el regreso de Jordi Alba quien no participó en este encuentro por padecer un cuadro de resfriado, y el «Tata» deberá decidir si incluye, o no, a Fernando Redondo, justificado en sus declaraciones donde aseguró » que fue un partido donde NO había que arriesgar y hacer circular el balón».
Messi sufrió una dura entrada en el peroné izquierdo, lo que provocó incertidumbre y pánico en el banco del equipo «rosa». Finalmente L10 pudo continuar en cancha y contribuyó con un golazo para mantener las posibilidades de clasificación muy altas de cara a la revancha.
Messi debutó con gol en la MLS, debutó con gol en la Leagues Cup y debuta con gol la Champions Cup de Concacaf. Terminó el partido con los posteriores cargados y seguramente empezará a rotar el mejor jugador del mundo, aunque sea inicio de temporada . La otra alternativa que dispone Martino es dejarlo libre y flotando en los últimos 15 metros del rival y no depender para que Lio bajé a buscarla.