A los 15 del primer tiempo Sebastián Jaurena recuperó la posesión en el campo rival, fue de afuera hacia adentro buscando el lugar más cómodo para sacar el remate, condujo hasta la medialuna del área y cuando se le empezaron a cerrar los jugadores de Independiente, apuntó y disparó, pero encontró un muy bien parado Rodrigo Rey que en dos tiempos controló el tiro.
Llegando al final del primer tiempo le quedó un rechazo a Luciano Cabral en la medialuna del área, el talentoso chileno la dejó picar para luego sacar un bombazo en dirección de arco, pero en medio del camino la pelota se desvió en Alejandro Molina y se fue al tiro de esquina.
Ya en el complemento Marcone metió un pelotazo en profundidad para Loyola, el chileno llegó al fondo y colocó un centro atrás, le quedó a Hidalgo que intentó darle al arco, pero le pifió y le salió un pase al segundo palo para la entrada de Angulo, el colombiano se estiró lo máximo posible, impactó el balón, pero Molina llegó con lo justo para taparle el disparo y enviar esa pelota al tiro de esquina.
En la siguiente jugada Hidalgo desbordó, se metió al área rival y Leonel Álvarez lo termina derribando, para Nicolás Lamolina no fue nada, cobró tiro de esquina a favor del Rojo. Pablo Galdames se hizo cargo del córner, colocó un excelente centro al punto penal, donde Gabriel Ávalos se elevó por encima de todos y sacó un testazo como si tuviese un cañón en la cabeza, la pelota impactó en la parte baja del travesaño para luego ingresar al arco y que Independiente se ponga por delante en el marcador.

Minutos más tarde Mancuello recuperó una pelota en mitad de cancha con un San Martin de San Juan volcado en ataque, jugó rápidamente para Ávalos, el paraguayo condujo por la banda, colocó un centro que se desvió en Rodrigo Cáseres, se le metía a Matías Borgogno que muy atento intentó despejar con sus manos, pero le quedó el rebote a Hidalgo que entraba envalentonado al área de la visita, no logró frenarse y se llevó por delante el balón echando a perder una oportunidad clarísima para El Rojo.
Posteriormente, a los 36 minutos del segundo tiempo, Galdames metió un pelotazo al espacio nuevamente para Ávalos, el paraguayo la dejó picar, controló con la punta del botín luego con el muslo para dejarla picar una vez más y conectar un sablazo con su pierna izquierda al segundo palo de Borgogno para inflar la red, que Independiente gane 2-0 y que el Libertadores de América sea una fiesta.
Con esta victoria Independiente llegó a los 28 puntos, se cortó solo en lo mas alto de la zona B y se aseguró la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura. Mientras que por el lado de San Martín de San Juan cuenta con 6 unidades y está último tanto en su zona como en la tabla anual y promedios.