Las Gladiadoras cayeron 4-0 ante Corinthians en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina disputada en Argentina. Gabriela Zanotti (x3) y Jhonson Borges De Morais convirtieron los tantos.
Boca llegó a esta etapa con altas expectativas, luego de una sólida fase de grupos en la que finalizó segundo en el Grupo B. En tanto, el conjunto brasileño se clasificó a la Fase Final como líder del Grupo A, con la ambición de defender el título obtenido en la edición pasada.
En el arranque del encuentro, el equipo dirigido por Florencia Quiñones no logró encontrar respuestas ante la intensidad y el juego colectivo el rival. Así fue como, Corinthians aprovechó y golpeó temprano. La árbitra, tras una revisión con ayuda del VAR, sancionó penal para las brasileñas por una mano dentro del área. La encargada de ejecutarlo fue la histórica goleadora y capitana, Gabi Zanotti y, aunque Laurina Oliveros adivinó el palo, no llegó a evitar el primer gol de las actuales campeonas. De esta manera, el conjunto dirigido por Lucas Piccinato manejó los tiempos del partido y Gabi amplió la diferencia a los pocos minutos. Boca salió a revertir el marcador con algunas jugadas aisladas de Troncoso. Sin embargo, la goleadora apareció una vez más y de cabeza marcó el 3-0.

En el segundo tiempo, el desarrollo no cambió y Corinthians mantuvo el domino del encuentro, evitó mayores riesgos y esperó con paciencia su momento, que llegó cuando Borges De Morais capitalizó un pase dentro del área para sellar el 4-0 definitivo.
Pese al esfuerzo, las Xeneizes no lograron incomodar al arco brasileño y se terminó despidiendo del certamen con un resultado que no refleja el recorrido previo del equipo. Ahora, el plantel deberá reponerse rápidamente y pensar en los compromisos locales, con el objetivo de volver a competir internacionalmente el próximo año.