El partido dejaba claro lo que iba a ser cuando a los 30 segundos de comenzado Nicoló Barella recibió una pelota en mitad de cancha, levantó la cabeza y metió un exquisito pase de tres dedos para la subida de Denzel Dumfries. El lateral colocó un centro al área, pero Jules Kounde rechazó y la pelota le volvió a quedar al neerlandés que nuevamente la metió en el área para Marcus Thuram. El francés definió de taco dejando sin chances a Szczesny y marcar un verdadero golazo para que el Inter golpee de arranque.
A los 20 minutos Federico Dimarco ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y colocó el centro al área. Francesco Acerbi se elevó ante su marca y cabeceó para dejarle la pelota a Dumfries. El neerlandés apareció en el área chica donde realizó una tijera ante un Szczesny totalmente vencido para mandarla a guardar y ampliar la diferencia a favor del equipo italiano.

En la respuesta apareció la máxima figura del Barcelona, Lamine Yamal. El joven de «La Masía» agarró la pelota en tres cuartos de cancha, se puso la cancha de frente y comenzó a encarar rivales. Se hamacó con el cuerpo hacia un lado para salir por el otro y sacarse de encima a Mkhitaryan. Se metió al área, encontró el hueco entre dos rivales y sacó un hermoso zurdazo. La pelota pegó en el palo y se terminó metiendo ante un Yann Sommer que solo pudo mirar como esa pelota entraba en su arco y descontaba el encuentro el conjunto local.
Minutos más tarde Pedri colocó un centro frontal a la altura del segundo palo para la llegada de Raphinha, el brasileño la bajó de cabeza para la aparición de Ferrán Torres que entró solo por el medio del área y solo necesitó empujar esa pelota para vencer a Sommer y empatar el encuentro en Barcelona.
Al comienzo del segundo tiempo Çalhanoğlu se hizo cargo de un corner desde el sector derecho, metió el centro al área donde apareció por atrás de todos nuevamente Dumfries, el neerlandés se elevó, cabeceó y la suerte jugó a su favor. La pelota se desvió en el hombro de Ronald Araújo y le cambió la dirección al polaco Szczesny que no pudo hacer nada para impedir que el Inter se ponga nuevamente por encima en el marcador.
En la siguiente jugada el Barcelona consiguió un tiro de esquina a favor, Dani Olmo lo ejecutó al ras del césped, pasando entre las piernas de Yamal, hasta la medialuna del área donde apareció Raphinha. El brasileño sacó un terrible zurdazo al arco, la pelota dio en el travesaño para luego pegar en la espalda de Sommer, que había volado intentando tapar el tiro, y terminó entrando para que instantáneamente “Los Culés” vuelvan a empatar el partido.

A los 74 minutos Dumfries desbordó por la banda derecha, levantó al cabeza y metió un increíble centro por detrás de toda la defensa local para la aparición de Mkhitaryan en el segundo palo. El armenio le dio al arco ante la salida del arquero polaco y convirtió para llevarse los tres puntos, pero automáticamente el asistente levantó la bandera y cobró fuera de juego. Se chequeó en el VAR donde finalmente mantuvieron la decisión y por un dedo del pie el encuentro finalizó 3-3.

Este empate dejó la serie abierta para que todo se defina el próximo martes en San Siro. El Inter buscará hacerse fuerte de local, mientras que el Barcelona con su fútbol y sus figuras intentará llevarse la clasificación de Milán.