El viaje del Tottenham por Europa esta temporada ha terminado antes de lo previsto. Y no por una eliminación dentro de la cancha, sino por la adversa situación en la que se encontró el club después del brote de Coronavirus que sufrieron los londinenses. El aumento de los casos hizo que se aplazara su último partido de la competición ante el Rennes, pero al no encontrar un día para reanudarse, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha tenido que tomar tal decisión.
La UEFA anunció este lunes que el partido Tottenham-Rennes de la Liga Europa Conferencia, que no había podido disputarse a comienzos de diciembre a causa de casos de COVID-19 en el equipo londinense, fue dado por perdido a los Spurs, que quedan así eliminados de la tercera competición europea.
Al no haberse encontrado ninguna fecha para la disputa del partido inicialmente previsto el 9 de diciembre, el presidente de la cámara de recurso de la UEFA dio por perdido el partido al club inglés por incomparecencia, por 3-0.
El Tottenham termina así tercero de su grupo de Liga Europa Conferencia (7 puntos), por detrás del Rennes francés y del Vitesse neerlandés, y se despide de toda competición europea este curso.
Breaking: Spurs out of the Conference League after UEFA Control, Ethics and Disciplinary Body rules that they forfeit the Rennes game 3-0. #thfc pic.twitter.com/e883XTPrrj
— Dan Kilpatrick (@Dan_KP) December 20, 2021
«No fue nuestra culpa»
Antonio Conte se resistía a perder el encuentro y, por consiguiente, quedar eliminado de la Conference League: «Queremos jugar. Creo que nos lo merecemos. Es una situación extraña porque no pudimos jugar, pero no fue nuestra culpa. Fue un problema gordo porque el Gobierno decidió cerrar nuestro centro de entrenamiento y parar durante tres días nuestras sesiones de entrenamiento». Pero finalmente se ha podido saber que la UEFA da por perdido el encuentro a los ‘spurs’ por 0-3, y quedan eliminados de la competición. Falta por saber la respuesta del Tottenham.
El comunicado de la UEFA
El presidente del Órgano de Apelación de la UEFA tomó la siguiente decisión:
«Declarar que el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que inicialmente estaba programado para el 9 de diciembre de 2021, lo perderá el Tottenham Hotspur FC, que por lo tanto se considera que ha perdido la partido 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (temporada 2021/22).»