A 7 minutos de comenzado el encuentro Wellington Rato controló una pelota cerca del vértice derecho del área. El 10 del local apuntó y disparó, el tiro superó a Enrique Bologna y parecía que se iba a meter, pero terminó impactando en el travesaño. Se salvaba “El Halcón” en el comienzo.
Unas jugadas más tarde César Pérez abrió la cancha buscándolo a Gastón Togni. El extremo controló y metió un centro al punto penal. Allí ingresaba a la carrera Francisco González que cabeceó de pique al piso, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Lucas Arcanjo.
A los 35 minutos Vitoria consiguió un tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha, Osvaldo fue el encargado de ejecutarla. El capitán del equipo brasileño colocó el centro al área y parecía que Bologna tenía todo controlado, pero la pelota se le termino escapando de las manos. Estaba muy atento al error Edu que se encontró con la oportunidad y solo debió empujar el balón para abrir el marcador.
En el comienzo del segundo tiempo Defensa y Justicia obtuvo un tiro libre cerca del vértice del área. Togni agarró la pelota, la acomodó y se perfiló para darle, la zona era ideal para un zurdo. Cuando todos creían que iba a meter el centro al punto penal, el extremo le dio al arco sin dudarlo y sorprendió al arquero Arcanjo, que la llegó a rozar, pero no lo suficiente para evitar el gol. “El Halcón” empataba el encuentro para volver a ponerse en partido.
Ya a los 73 minutos el recién ingresado Carlinhos punteó una pelota para dejar en el suelo a Alexis Soto y posteriormente tocó con Erick. El 33 de Vitoria le devolvió la pared para que el centrodelantero se vaya mano a mano con Bologna, pero esta vez la moneda caía del lado del arquero, que achicó de gran manera y no le dio posibilidad de definir cómodo a Carlinhos. Se salvó Defensa.
En la respuesta Matías Miranda recibió una pelota en tres cuartos de cancha, giró, encaró a su marcador y se lo sacó de encima tirándole un caño. Llegó a la medialuna del área y sacó un muy potente tiro al arco. La pelota picó dos veces y agarró velocidad antes de llegarle al arquero, el último pique lo complicó, pero estaba bien parado y llegó a tapar el tiro con el pecho.
Con este empate Defensa y Justicia alcanzó los 3 puntos a pesar de seguir en lo mas bajo del grupo “B” y en la próxima fecha recibirá a Universidad Católica en Varela.
El Halcón consiguió un valioso empate en Brasil
Defensa y Justicia igualó 1-1 ante Vitoria por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el Estadio Manoel Barradas. El gol del conjunto argentino lo convirtió Gastón Togni, mientras que para los locales marcó Edu.

Leave a comment