El Rojo salió a buscar el partido de entrada por la necesidad de ganar luego de la derrota frente a Nacional Potosí, Boston River aprovechaba estas situaciones para salir de contra intentando agarrar mal parada a la defensa local, donde se agigantó la figura de Rodrigo Rey.
A los 15 minutos del complemento Cabral metió un estupendo pase en busca de la cabeza de Ávalos, el delantero paraguayo se elevó muy bien para bajarle la pelota al recién ingresado Pablo Galdames que la dejó picar, controló y definió abriendo el pie ante el achique del arquero Antúnez para poner al Rojo, merecidamente, por encima en el marcador.
En la siguiente jugada Montiel presionó la salida de Boston River, le quedó la pelota al chileno Cabral que, ante la salida del arquero uruguayo, definió de manera extraordinaria pinchándole la pelota por encima, pero se fue rozando el palo derecho, todo seguía igual.
Ya a los 35 minutos del segundo tiempo Fredy Martínez colocó un centro al área de Independiente donde no se entendió la zaga central, Alexander González le bajó la pelota a Alex Silva que remató, pero Galdames lo tapó, el rebote le quedó a Muñoa que controlo y sacó un disparo rasante al arco, la pelota pasó entre muchas piernas, lo cual complicó a Rey, y se terminó metiendo para que Boston River empate parcialmente el encuentro.
En la respuesta Independiente se volcó en ataque buscando la victoria, Loyola desde la banda derecha metió un centro a media altura que no llegó a cortar González, la pelota lo encontró a Galdames que controló y de media vuelta le dio al arco, para que con una conexión chilena, El Rojo vuelva a estar por encima en el marcador y consiga esos tres puntos tan necesarios de cara a la clasificación a octavos de final.

Con esta victoria Independiente alcanzó la segunda posición con 3 puntos a la espera del encuentro que se disputará este jueves entre Guaraní y Nacional Potosí. En la próxima fecha el equipo de Vaccari visitará a Guaraní en Paraguay.