Se viene un día muy especial para los futboleros argentinos. El próximo sábado 30 de octubre, Diego Maradona cumpliría 61 años. Será el primer cumple después de su muerte y será homenajeado en todas las canchas donde se juegue un partido de la Liga Profesional.
Diego no está físicamente, pero sus hazañas con una pelota vivirán eternamente en el corazón de sus fanáticos. Por eso, durante toda la fecha 19 del torneo de Primera, Maradona recibirá un homenaje que se hará por “única vez”, según confirmaron desde la Liga.
El recordatorio de Diego, en todas las canchas, será el mismo y tendrá el siguiente esquema: a los diez minutos de iniciado cada partido, el árbitro detendrá el juego y se dará comienzo a un minuto de aplausos. Luego, se reanudará el partido con un pique al piso.
Mientras dure ese minuto de reconocimiento a la enorme figura del Diez, en los estadios que tengan pantalla gigante se exhibirá una imagen icónica de Diego con la leyenda “Diego Armando Maradona: 1960 y el símbolo de infinito”.
Además, desde los altavoces de cada estadio se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona: “La Mano de Dios”.
“La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión”, dice el comunicado de la Liga Profesional.
Por ahora se desconoce si la AFA se sumará al homenaje a Diego en los partidos que corresponden a las categorías de ascenso que se jugarán durante el fin de semana, pero se dió a conocer que elaborará brazaletes especiales para cada uno de los capitanes: serán de color celeste y blanco, con la imagen de Diego. Y los jugadores podrían entrar con una camiseta icónica de Maradona llevando la pelota.
El Gobierno argentino declara como Lugar Histórico Nacional la casa en donde nació Maradona
El presidente argentino, Alberto Fernández, firmó este miércoles un decreto para declarar como Lugar Histórico Nacional la casa en donde nació el futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció de manera sorpresiva el 25 de noviembre del año pasado.
La humilde vivienda se encuentra en Villa Fiorito, uno de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires y que ‘el 10’ hizo famoso al mencionarlo con cariño a lo largo de toda su vida.
«La casa natal de Maradona representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia», señala el decreto presidencial, que también reconoce que «la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad».
El decreto, que fue publicado en el Boletín Oficial, recordó que Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y transitó sus primeros años de vida en la calle Azamor 523, ya que allí se habían instalado sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocidos como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’.
Le puede interesar: Emiliano Sala: Responsable del vuelo en el que murió el futbolista fue declarado culpable.