Finalizó la octava fecha del TC2000 en el Autódromo de San Nicolás, e Ignacio Montenegro logró su primer triunfo. Lo escoltaron Agustín Canapino y Jorge Barrio.
En el Autódromo de San Nicolás, Ignacio Montenegro (Renault Fluence) se quedó con su primer triunfo en la categoría. Lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Jorge Barrio (Toyota Corolla).
Desde que el semáforo pasó de rojo a verde, Montenegro tomó la delantera, seguido por Canapino, mientras que atrás Barrio ocupada el tercer lugar. En tanto, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) era cuarto y Leonel Pernía (Renault Fluence) era quinto.
Mientras que Facundo Ardusso (Honda Civic) abandonó tempranamente por problemas en la aceleración en su Civic: «algo se tapó, creo que la manguera del turbo y perdí potencia», dijo el «Flaco» al bajarse de su auto.
En tanto, Montenegro y Canapino se escaparon adelante, a casi ocho segundos de Barrio, mientras que Llaver aguantó el ataque de Pernía.
Vale decir que el piloto de Rada Tilly cosechó su segundo podio en la categoría, y entrar en la historia como el piloto más joven en vencer una carrera de TC2000. El pasado 29 de agosto de 1999, Mariano Altuna ganó con su VW Polo en Trelew y se convirtió en el piloto más joven en ganar con 17 años 7 meses y 9 días. Sin duda, que el piloto chubutense junto con Montenegro demuestran que tienen talento de sobra para estar dentro del TC2000.
«Estoy muy contento con este resultado. Sin duda que este podio me lo voy a llevar siempre conmigo. Fue muy difícil, más que nada por tener atrás a un animal como Agustín (Canapino), que recortaba distancia conmigo, aunque tengo un gran auto que me da confianza. Estamos para pelear el campeonato», señaló Montenegro al bajarse del auto.
Completaron Llaver, Pernía, Matías Milla (Renault Fluence), Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Julián Santero (Toyota Corolla) y Gonzalo Reilly (Fiat Punto). La próxima fecha del TC2000 será el 11 de septiembre en el Autódromo San Juan Villicum.