Finalizó la sexta fecha del TC en el Autódromo de Rafaela, y Agustín Canapino ganó y se llevó $3 millones de pesos. Lo escoltaron Mariano Werner y Esteban Gini.
Agustín Canapino (Chevrolet) ganó la «Carrera de los $3 millones» en el Autódromo de Rafaela. De este modo, el «Titán» de Arrecifes se adjudicó su tercer triunfo de esta temporada. Lo escoltaron Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino).
Más allá de los 30 kilos de lastre que portaba el Chevrolet de Canapino, no fue un obstáculo para que el «Titán» se lleve un nuevo triunfo. Además, sumó todo lo que había en juego; ayer se quedó con la Pole, hoy con la serie más rápida y finalmente el triunfo en la competencia.
Desde que el semáforo pasó de rojo a verde, Canapino se dedicó a controlar a Werner. Sin embargo, con los dos ingresos del Auto de Seguridad por el segundo incidente entre Julián Santero (Ford), Marcos Landa (Torino), Juan Martín Bruno (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino) y Matías Rossi (Toyota Camry) le impidió acercarse. De igual manera, en cada relanzamiento el campeón 2019 demostró el gran potencial de su Chevrolet.
Ante este resultado, el «Titán» es el nuevo líder del campeonato con 225.5 puntos, desbancando a su compañero Santiago Mangoni (Chevrolet) con una diferencia de 16 unidades, quien finalizó la carrera en el puesto 11.
«No lo puedo creer, es un sueño. Le quiero dedicar este triunfo a mi viejo al cielo, que hace pocos días cumplió años. Él me está ayudando desde arriba. Esto recién empieza, hay que tener los pies sobre la tierra, porque el año pasado también arranque así y después no gane el campeonato», dijo Canapino a Sólo TC.
Por otro lado, Werner regresó al podio, luego de siete carrera sin subirse al podio desde Viedma del año pasado.
«En carrera deje todo. Agustín esta en un nivel superior al resto. Vamos a seguir trabajando para darle a Ford lo que se merece. Me voy contento porque volvimos a ser protagonistas», señaló el bicampeón a Sólo TC.
Ante este resultado, el Zorro de Paraná escaló del puesto 12 al 7 en el torneo, con chances de clasificar a l Copa de Oro. Cabe destacar que en la próxima fecha, Werner estrenará un nuevo auto.
Por su parte, Gini también cerró un gran fin de semana, terminando tercero. En la final, el Tubo luchó con Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien más tarde rompió su motor, y luego batalló con Leonel Pernía (Torino). Del mismo modo, logró su cuarto podio en el TC.
«Sin duda que es muy buen volver a estar acá arriba. Desde hacia un tiempo estábamos bien en la clasificación, pero siempre nos faltaba algo para estar entre los tres. Es un buen podio que nos permite sumar buenos puntos para el campeonato», manifestó Gini.
Del mismo modo, hay que hacer una mención aparte a la gran labor de Juan José Ebarlín (Chevrolet), quien desde el puesto 10 escaló al cuarto lugar. Con este resultado, el piloto de Benito Juárez pasó de estar en el puesto 17 al 13 a un punto de Nicolás Bonelli (Ford), quien hasta el momento es el último en ingresar al Play Off.
Completaron Pernía, Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Bautista de Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Gastón Ferrante (Torino).
Frente a estos resultados, Canapino es el nuevo líder del torneo con 225.5 puntos, seguido por Mangoni con 211.5 unidades, Lambiris con 192.5 puntos, Benvenuti con 170.5 unidades y Todino con 170.5 puntos. La próxima fecha del TC será el 26 de junio en Concordia.