El Rojo consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura al vencer 3-0 a Platense en un partido que corresponde a la fecha 6.
Después de 117 días, Independiente volvió a festejar. La larga sequía de triunfos llegó a su fin en una noche cargada de emociones y nervios en Avellaneda.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros mostró una mejoría que se tradujo en contundencia y un alivio para una hinchada que necesitaba volver a creer.
El encuentro comenzó parejo, pero a los 25 minutos el Rojo golpeó primero, luego de que Gabriel Ávalos abrió el marcador con un remate corto desde el área chica tras una asistencia de Luciano Cabral. Ese gol descomprimió a los jugadores y a la tribuna, que venía exigiendo una reacción.
En el complemento, Independiente mantuvo la intensidad. A los 70 minutos, Felipe Loyola amplió la ventaja con un cabezazo certero luego de un centro de Santiago Montiel. Sobre el cierre, a los 89’, Lautaro Millán selló el 3-0 definitivo con una gran definición tras una contra comandada por Iván Marcone.
Con esta victoria, Independiente cortó una racha de 15 partidos sin ganar y se ilusiona con que este triunfo sea el punto de partida para salir del fondo de la tabla.
En la próxima fecha, visitará a Atlético Tucumán, buscando confirmar su levantada.


