El Lobo mendocino derrotó por penales a Deportivo Madryn tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, en un partido disputado en el estadio Ciudad de Vicente López.
Desde el inicio, Gimnasia fue protagonista. A los tres minutos, Imanol González abrió el marcador, pero su gol fue anulado por una mano previa. El conjunto mendocino siguió insistiendo y antes del cierre del primer tiempo volvió a gritar con Nicolás Romano, aunque el festejo nuevamente fue ahogado por un fuera de juego.
En el complemento, Facundo Silva de cabeza puso en ventaja a Deportivo Madryn a falta de quince minutos para el final. Sin embargo, cuando el partido parecía definido, un remate de Luciano Cingolani dio en la mano de un defensor rival y el árbitro sancionó penal. Facundo Lencioni se hizo cargo y lo cambió por gol, decretando el 1 a 1 que llevó la historia al alargue.
Durante los 30 minutos suplementarios, el Lobo fue superior y contó con varias chances para ponerse en ventaja, pero se topó con la figura del arquero Yair Bonnin, que evitó la caída del arco patagónico.
Ya en la definición desde los doce pasos, emergió la figura de César Rigamonti, arquero y héroe de la jornada, quien contuvo tres penales y selló el ascenso del conjunto mendocino. Por su parte, Luciano Cingolani, Facundo Lencioni y Matías Recalde convirtieron para el equipo cuyano.
Con este logro, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se une al círculo privilegiado del fútbol argentino, coronando una campaña memorable y regresando a la máxima categoría después de 41 años.