La Albiceleste venció a México 2-0 por los cuartos de final de la Copa del Mundo Juvenil en Valparaíso.
Con un rendimiento sólido y momentos de gran fútbol, el equipo dirigido por Diego Placente se metió entre los cuatro mejores del certamen por primera vez desde 2007.
El encuentro mostró a una selección Argentina dominante desde el inicio. El primer golpe llegó a los 9‘ del primer tiempo, cuando Maher Carrizo aprovechó un rebote dejado por el arquero mexicano y definió con categoría para poner el 1-0.
En la segunda mitad, Argentina mantuvo la presión y, a los 10 minutos del complemento, Mateo Silvetti, que había ingresado por Sarco, sacó un potente remate para marcar el 2-0 definitivo y desatar la euforia del público argentino.
El conjunto nacional, que venía de ganar sus cuatro partidos anteriores, volvió a demostrar por qué es uno de los grandes candidatos al título. México, que venía de golear 4-1 a Chile en octavos, no pudo sostener el ritmo ni encontrar respuestas ante el juego argentino.
Con esta victoria, la Selección Sub 20 se metió entre los mejores cuatro del Mundial donde se medirá el próximo miércoles frente a Colombia, en estadio Nacional de Santiago, a partir de las 20.
El otro duelo de semifinales se conocerá este domingo: primero, Estados Unidos se enfrentará ante Marruecos y más tarde, Noruega jugará contra Francia.