El encuentro había comenzado muy parejo, con muchos idas y vueltas, pero pocas situaciones claras de gol, hasta que apareció Marcelino Moreno, el talentoso mediocampista Granate conectó una pared con Cabrera, pasó entre dos defensores Rojinegros y definió ante la salida del arquero Carlos Cáceda para romper el marcador y que Lanús comience a ganar.
Apenas iniciado el complemento Cabrera controló un balón entre defensores rivales, lo vio llegar a Salvio a la carrera, jugó para él, que sacó un bombazo de primera al ángulo izquierdo del arquero peruano que no pudo llegar y el conjunto Granate se ponía 2-0 en La Fortaleza.
El equipo peruano intentó descontar el encuentro con tiros al arco que se fueron desviados y algunos centros al área que supieron ser controlados por la defensa Granate.
En una de las respuestas a los ataques de Melgar, Sasha Marcich controló un despeje de Losada, metió un pelotazo largo a la espalda de la defensa peruana donde apareció Orozco que eludió al arquero Cáceda, en un intento de salida, y quedó solo frente al arco para convertir el tercer gol y determinar la goleada Granate por 3-0 ante un desconcertado Melgar.

Con esta victoria Lanús encabeza la tabla de posiciones con 4 puntos acompañado por su próximo rival Vasco Da Gama. En tanto Melgar se encuentra en la cuarta posición con 1 punto, también igualado en puntaje con su siguiente adversario Puerto Cabello de Venezuela.