More
    InicioFutbolChampions LeagueChampions League: Bayern Múnich venció en el arranque al Chelsea

    Champions League: Bayern Múnich venció en el arranque al Chelsea

    “Los Bávaros” le ganaron 3-1 al conjunto de Londres por la primera fecha de la fase regular de la Champions League en el Allianz Arena. Los goles para el equipo alemán los convirtieron Chalobah en propia puerta y Kane por duplicado, mientras que para el conjunto inglés marcó Cole Palmer.

    A los veinte minutos de la primera parte proveniente de un pique Kimmich abrió la cancha con Olise. El extremo del Bayern encaró a su marcador, cambió de ritmo y lo dejó en el camino para meter un buscapié al corazón del área. Allí ingresaba Upamecano para empujarla, pero finalmente el balón pegó en Chalobah y se metió en propia puerta. El equipo de la capital alemana golpeaba primero.

    El Bayern iba por más y enseguida recibió la pelota Kane. El centrodelantero inglés ingresó al área con balón dominado, Caicedo intentó quitarle la posesión, pero le terminó cometiendo infracción. El árbitro en un principio dudó, pero finalmente cobró la sentencia máxima. Kane tomó la pelota, se acomodó y corrió hacia el balón para abrir su pie derecho y poner el 2-0 ante un Robert Sánchez que se la había jugado al otro palo.

    En la respuesta Palmer encabezó la contra a favor del Chelsea. El mediocampista inglés condujo en velocidad hasta el área rival, ahí tocó para Malo Gusto y el francés le devolvió de primera. Palmer, también de primera, abrió su pie izquierdo para, casi sin recorrido, sacar un remate que se clavó como una estaca en el ángulo del arco defendido por Neuer. El conjunto londinense descontaba rápidamente el encuentro.

    Ya en quince minutos de la segunda parte Kane recibió nuevamente en la puerta del área rival. El inglés controló, giró, apuntó al arco y sacó un tiro extraordinario que pasó entre las piernas de James y superó a Sánchez para meterse al lado del palo. El Bayern ampliaba la diferencia en Múnich.

    Sobre el final del encuentro el Chelsea armó una gran jugada colectiva en campo rival. El toque de calidad se lo dio Andrey Santos que filtró un excelente pase a la espalda de Boey para la aparición de Palmer. Cole quedó cara a cara ante Neuer y, a pesar del achique del arquero alemán, la punteó de zurda para mandarla a guardar y ponerle el broche de oro a una tremenda jugada. Pero todo esto sería en vano ya que en el chequeo desde el VAR notaron fura de juego de Palmer y toda la jugada quedó invalidada.

    Con esta victoria el Bayern Múnich llegó a la tercera posición con tres unidades y en la segunda fecha se enfrentará al Pafos FC en Chipre. Por otra parte, el Chelsea, actual campeón del mundial de clubes, arrancó con el pie izquierdo y buscará reponerse en la siguiente jornada cuando reciba al Benfica.

    Must Read

    spot_img