ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Venezuela vence a Argentina 71-58

Venezuela vence a Argentina 71-58 y mantiene su invicto con récord de tres victorias en el premundial de básquet 2023  la

Venezuela vence a Argentina 71-58. Foto Meridiano.

Venezuela vence a Argentina 71-58 en un  estadio de Obras Sanitarias estaba repleto. Las boleterías lucían el cartel de «agotado» porque no había un solo ticket disponible. Todas las entradas se habían vendido para ver uno de los grandes partidos de las Eliminatorias Americanas de Básquet rumbo al Mundial de 2023, que se llevará a cabo en tres sedes: Indonesia, Japón y Filipinas. 

Nadie quería perderse el encuentro entre Argentina y Venezuela, que terminó con derrota del equipo nacional por 71 a 58. Y, a pesar de jugarse en la Ciudad de Buenos Aires, la Selección no se sintió del todo local dado que un numeroso grupo de hinchas venezolanos se hizo presente y no paró de alentar a sus jugadores. Sin dudas, sobraba euforia.

Venezuela vence a  Argentina 71-58 y mantuvo su invicto en el premundial de Baloncesto (tres presentaciones), en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires, como parte del inicio de la segunda ventana del Premundial 2023. 

Una producción de la banca, disciplina táctica y el dominio de los tableros en casi todo el juego fue fundamental para el triunfo venezolano, su tercero sin derrotas en la eliminatorias.

Desarrollo del partido:

El primer cuarto fue de dominio para la vinotinto del baloncesto, que mostró precisión en los lanzamientos cerca del canasto para dominar 17-27 dicho primer cuarto.

Para el segundo, el protagonismo de Colmenares se hizo sentir al capturar rebotes ofensivos y con dos de ellos se convirtieron rápidamente en cuatro puntos mientras los argentinos aparte de Brussino, que hizo 10 en la primera mitad, nunca pudieron hacer mucho más de allí para que la primera mitad culminara 34-46.

Los 12 puntos de ventaja se mantuvieron en el tercer cuarto (49-61).

Para el último parcial, los anfitriones lo intentaron con triples, pero Venezuela mantuvo el foco.

Colmenares con 17 puntos, Garly Sojo y Carrera con 11 cada uno desde la banca fueron los más destacados.

Venezuela enfrenta el sábado a Paraguay, a las 5:10 pm hora de nuestro país, un equipo mucho más accesible. 

Por su parte Argentina cerrará frente a Panamá a las 21:10,  esta ventana de Eliminatorias, correspondiente al Grupo A. También será en Obras Sanitarias y se espera por un aforo casi completo. 

Venezuela blanquea a México

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad