Charles Oliveira venció a Chandler por la vía técnica del nocaut en el Toyota Center de Houston. Obteniendo el título de peso ligero que quedó libre tras el retiro de Khabib Nurmgomedov.
El brasileño Charles Do Bronx Oliveira venció el sábado al estadounidense Michael Iron Chandler por KO en el segundo asalto y se hizo con el título del peso ligero en la cartelera UFC 262 disputada en Houston, Estados Unidos.
No hubo tiempo para especular. Ambos fueron con las espadas en todo lo alto buscando el centro del octágono desde el primer momento. Conscientes de lo que había en juego, salieron al tú por tú sin miramientos.
Se nota que están peleando por el 🏆 #UFC262 pic.twitter.com/r6UEoSkIv4
— UFC Español (@UFCEspanol) May 16, 2021
La pelea se fue al suelo, con Chandler tratando de encajar una guillotina al líder en sumisiones de la UFC. Oliveira, haciendo gala de sus capacidades a ras de lona, se zafó como pudo y tornó la situación a su favor.
El tremendo físico de Chandler le valió para salir del correoso jiu-jitsu del brasileño. El excampeón de Bellator apretó el acelerador todo lo que fue capaz y puso en serios apuros a su rival. Oliveira apaciguó a duras penas la potencia del incombustible Iron Mike. El estadounidense trató de terminar con la contienda por la vía rápida y no se quedó demasiado lejos de conseguirlo.
El segundo asalto fue otra cosa. Oliveira regresó al centro del octágono y no dejó pasar la oportunidad de su vida. En tan solo 19 segundos detonó un poderoso gancho de izquierda en el mentón de Chandler. El estadounidense, muy tocado, retrocedió contra la reja de la jaula para tratar de coger aire. Do Bronx, una vez olió la sangre, no perdonó.
NUEVO CAMPEÓN!!!!! @CharlesDoBronxs noquea a Chandler abriendo round 2! #UFC262 🏆🇧🇷 pic.twitter.com/Q7qBCZymm0
— UFC Español (@UFCEspanol) May 16, 2021
Oliveira, tras más de diez años en la compañía labrando el terreno, reclamó lo que tanto había anhelado. Frenó el avance de Chandler, quien con una sola pelea en la UFC pudo disputar el campeonato que dejó vacante Khabib Nurmagomedov, y se coronó monarca de la división más complicada de la compañía.
Do Bronx alzó el cinturón del peso ligero de la UFC y se deshizo en lágrimas ante el respetable del Toyota Center de Houston. El brasileño, a sus 31 años, suma 31 victorias, 9 de ellas por KO, 8 derrotas y 6 triunfos consecutivos.
Impresionante KO de reacción tardía
Edson Barboza se impuso a Shane Burgos con un impresionante KO de efecto retardado en la “pelea de la noche” de UFC 262. En el tercer asalto conectó un cruzado de mandíbula que hizo desplomarse a su adversario instantes después.
No pudo más… Shane Burgos cae lento luego de un golpe de @EdsonBarbozaJR quien vence por KO! #UFC262 v😱 pic.twitter.com/G21NrCsZDC
— UFC Español (@UFCEspanol) May 16, 2021
La escena ha causado reacciones de todo tipo en las redes sociales. “Nunca había visto algo así en la MMA. Un KO de reacción tardía. Shane es tan duro que su cerebro se rindió antes que su voluntad. Increíble victoria para Barboza”, escribió en Twitter Laura Sanko, comentarista de ESPN y exluchadora de artes marciales mixtas (MMA).
El brasileño fue devastador con sus patadas a las piernas de Burgos, y en el último episodio conectó explosivos puños que mandaron al piso a su rival y Barboza sumó su segundo triunfo en fila en la división de las 145 libras.
Le puede interesar: UFC: Charles Oliveira vs Michael Chandler