Perú: Descendio Alianza Lima.

Despues de 82 anos, el club Alianza Lima descendio a la Liga 2, la segunda categoria del futbol peruano. Cayo 2 a 0 con el Sport Huancayo.

Carlos Ascuez marró un penal.

Quisiera decirte
Que quiero volver
Tu nombre va escrito en mi piel
Ya es de madrugada
Te sigo esperando otra vez
Por que te extraño
Desde aquel Noviembre
Cuando sonamos juntos
A querernos siempre
Me duele, este frio Noviembre
Cuando las hojas caen
A morir por siempre…

Esta no es una página de música romántica. No es este un homenaje a Sin Bandera, la banda que escribió esta cancion. Es que tranquilamente podria ser un hincha de Alianza Lima el que la compuso y haber escrito esta letras. Y haberlo hecho uno el 27 de noviembre de 1938 o tal vez otro fanatico en la tarde de hoy 28 de noviembre de 2020.

Si, 82 años y un dia despues para el equipo Victoriano, vuelve a ser un frio Noviembre.

La derrota ante Sport Huancayo 0 a 2, goles de Marcio Valverde y Carlos Neumann, para el «Rojo Matador«.

El «intimo» por si fuera poco erró un penal, Carlos Ascuez visiblente lesionado, decidió hacerse cargo de la jugada que podía ser un antes y después en el partido. Y prácticamente le alcanzó la pelota al «Gato» Pinto.

El arquero del equipo Huancaino y su defensa fueron infranqueables. Y la poca capacidad de respuestas futbolísticas y anímicas, condenaron la suerte de equipo de Hamed.

El golazo de Marcio Valverde en la primera etapa y el aporte del goleador histórico Carlos Neumann minaron las ilusiones de Alianza, que claudicaban con las noticias de los empates de ;Carlos Stein frente a UTC 1 a 1 y de Atletico Grau ante Alianza Universidad por el mismo resultado.

Leao Butrón, Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Oslimg Mora, Miguel Cornejo, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé y Patricio Rubio; está es la formación que hoy salió a la cancha y quedará en todos los archivos historicos, cómo una de las anécdotas más tristes, de la vida de uno de los equipos más grande de las tierras incaicas.

Del otro lado. Pinto, Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles, Rojas, Valverde, Bazan, Lliuya, Caraza y Montalvo. Estos serán los nombres del Sport Huancayo, que pasarán a la historia, como aquellos que undieron al elefante.

El golpe para todo el ambiente del fútbol es durísimo. En una encuesta de la empresa GFK el club de «La victoria», es el que más seguidores tiene en el Perú 24% seguido de su clásico rival; Universitario con 18%. Esto marca lo que generará su descenso.

La próxima temporada Alianza Lima, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau jugarán la Liga 2.

El llanto interminable de los jugadores de Alianza.

Definitivamente para los hinchas albiazules, si pudieran quitarían el ante último mes del calendario. Y muchos sin poder estar en el Estadio Nacional de Lima, en sus casas, en algún bar, entre insultos y lágrimas se adueñaran de las estrofas del dúo Sin Banderas, y murmararan…

Noviembre sin ti es sentir que la lluvia
Me dice llorando que todo acabo
Noviembre sin ti es pedirle a la luna
Que brille en la noche de mi corazón
Otra vez, otra vez

Popular

spot_img

More from author

Estados Unidos derrotó por 4 a 1 Paraguay

El equipo estadounidense, dirigido por Mauricio Pochettino goleó a la selección de Gustavo Alfaro por la primera fecha del Grupo D. En el debut de...

El anfitrión pisa fuerte y Asia sorprende! México y Corea del Sur arrancan con victoria en el Grupo A del Mundial

Te traemos el resumen del partido inaugural y el triunfo asiático. Los locales hicieron pesar la historia del Estadio Azteca, mientras que los surcoreanos...

Árbitro somalí en el Mundial 2026: llegó con todo en regla y no pudo entrar

Omar Artan, el mejor árbitro de África en 2025, fue deportado desde Miami antes de dirigir en la Copa del Mundo. La FIFA se...

Una apertura «tibia»: El Mundial 2026 arrancó con una ceremonia que dejó sabor a poco en el Azteca

A pesar de la enorme expectativa por el regreso de la Copa del Mundo a Norteamérica, el show inaugural en México no logró encender...