La Selección Argentina, se enfrentó a Chile en el Estadio Único de Santiago del Estero por la fecha N°7 de la eliminatorias de cara al Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Tras un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, la pelota comenzaba a rodar en el campo de juego. El seleccionado de Lionel Scaloni, poco a poco fue ganando el espacio con toques cortos y precisos. Al minuto 1, fue Argentina quien tuvo la primera chance del partido. Un tiro de esquina que cabeceó Lucas Martínez Quarta, se iba desviado del arco defendido por Claudio Bravo.
Destacable la actuación defensiva de Cristian Romero, cortando las llegadas del conjunto chileno dirigido por el uruguayo Lasarte. A los 14 minutos, ha animado a hacerle daño a la Argentina y Eduardo Vargas remataba con gran calidad y ponía a trabajar a Emiliano Martínez.
El primer gol de la noche caería justamente luego de una falta de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez. Luego de revisar el VAR, Jesús Valenzuela marcaba penal. Lionel Messi, de los doce pasos vencía a Claudio Bravo y marcaba el 1 – 0 para los de Scaloni.
Con el resultado a favor, Argentina fue mayor a menor, empujando pero sin claridad, a lo que hizo a a escuadra chilena atacar más por él mediocampo friccionando el juego. Y, a los 34 minutos, un tiro libre a favor, Gary Medel habilitaba a Alexis Sánchez, y el delantero del Inter de Milán empujaba la pelota y empataba el encuentro.
Ya en el complemento, el partido no fue distinto al primero tiempo, Messi tuvo acciones de tiro libre y el equipo argentino fue más de presión y empuje que claridad colectiva. Por su parte, Chile jugaba al contra golpe, pero sufrió la presión de los últimos minutos de Argentina.
Con este resultado, Argentina se ubica en la segunda posición con 11 goles, debajo de Brasil con 12 y Chile con 5 unidades afuera de todo. El próximo rival, Colombia a las 20 horas este martes 8 de junio.