Boca le ganó a River 3 a 2 por los cuartos de final de la copa de la liga, en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Falcón Pérez. Los dirigidos por Diego Martínez pasaron a la semifinal de la copa y se enfrentarán contra Estudiantes de la Plata.
El partido fue único desde su comienzo, los dioses del fútbol le regalaron un hermoso día soleado a los jugadores para tener esta batalla futbolística dentro del campo de juego. Las hinchadas eran una fiesta, después de mucho tiempo pudieron ir los hinchas de los 2 equipos, el estadio se vistió de Azul y Oro por un lado mientras que por el otro era de Rojo y blanco.
El encuentro empezó con 2 equipos dándolo todo, mucha presión por parte de los dirigidos por Demichelis pero boca tocaba rápido y empezaba a tener la posición en el partido, pero a los 10 minutos una pérdida del balón en la mitad de la cancha hizo una contra perfecta para los millonarios que fue comandada por Echeverri, el cual llego hasta la puerta del área de Chiquito , abrió para Borja que quedó mano a mano con el ex arquero del seleccionado Argentino y no perdonó, le tiró un misil inatajable al lado derecho del arco para abrir el marcador y poner el 1 a 0 tempranero a favor de River.
Después el partido se plancho y fue una pelea en la mitad de la cancha, ya en el final del primer tiempo a los 46 minutos , Advincula se puso el súper traje de flash corriendo por la banda derecha como un velocista para desbordar , lo cual terminó en un centro atrás que fue dirigida como un niño maneja un auto a control remoto pasando entre todo los defensores de River, este pase llego a los pies de Merentiel el cual se tiró dentro del área chica con su zurda para cruzar al palo derecho de Armani, que no pudo impedir el 1 a 1 para que el encuentro se fuera empatado al cierre de la primera parte.
Ya En el segundo tiempo, el partido empezó muy caliente y se vivió un clima de nerviosismo y pasión por parte de los jugadores, en los primeros minutos los dirigidos por Demichelis tuvieron una falta a favor que el diablito metió al área, Paulo Díaz la bajo de cabeza para su compañero , Pol Fernández la quiso rechazar, con la mala suerte que pegó en la costilla de Lema y la pelota se metía , pero Chiquito reaccionando como un águila agarrando a su presa , se tiro y la saco en la línea, el gol fue convalidado, pero el VAR dio marcha atrás y lo anulo para la alegría Xeneize.
A los 16 minutos Herrera quiso rechazar pero quedó corto, la cual Zenón aprovecho y bajo con una calidad innata con su pie derecho y con el izquierdo tiro un centro con una delicadeza que impacto Cavani de cabeza dentro del área y la coloco al lado del palo derecho de Armani, que quedó parado y no pudo impedir el 2 a 1 a favor de Boca.
Tras este gol los dirigidos por Diego Martínez tomaron el control y la posición del balón, 5 minutos después González Pirez perdió la pelota en la mitad de la cancha contra Merentiel que se fue en busca del tercer gol , quedaron 3 contra 2 , abrió para Cavani el cual quedó mano a mano con el arquero campeón del mundo que tuvo una gran respuesta achicando rápido , el esférico rebotó contra su costilla derecha y se fue desviada para el punto penal, que le quedó a Merentiel, como un regalo de navidad adelantando, un arco vacío y la pelota en sus pies, el Uruguayo no erró, le pegó un derechazo al centro del arco para poner cada vez más cerca la clasificación de Boca a semis.
Faltando 1 minuto para el final de uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos, River tuvo el último contraataque, el lateral tiró un centro desde la banda izquierda, que anticipó con un cabezazo Paulo Díaz pero chiquito tuvo una gran reacción con su mano derecha, en el rebote volvió aparecer el defensor de River para convertir, pero no sirvió y el partido se terminó 3 a 2.
Los xeneixes pasaron a las semifinal, haciendo el mejor partido desde la era Martínez al mando del equipo. Para los hinchas del futbol fue un gran encuentro, una lucha de 22 gladiadores luchando por un pase a la siguiente fase, se le viene otro partido muy importante y difícil , contra Estudiantes que viene de ganarle por goleada 3 a 0 contra Barracas, aún así nunca se lo tiene que dar por muerto a Boca.