TC: «Pole» a lo Agrelo

Finalizó la clasificación del TC en el Autódromo de Termas de Río Hondo y Marcelo Agrelo se adueñó de la «Pole». Lo escoltaron Santiago Mangoni y Christian Ledesma.

Concluyó la quinta clasificación de la temporada del TC en el Autódromo de Termas de Río Hondo, y Marcelo Agrelo (Torino) se adueñó de la «Pole». En esa línea, el oriundo de Rada Tilly logró su primera Pole en la Máxima. Lo escoltaron Santiago Mangoni (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet).

«Hice una muy buena vuelta, y con el tiempo asegurado quise bajar el registro. Sin duda, que esto lo tomo como una revancha después del accidente en Toay«, dijo Agrelo al bajarse de su auto.

De este modo, no sólo Agrelo logró su primera Pole, sino que también le dio el 1 a Torino.

Con el Chevrolet del JP Carrera, Mangoni estuvo a punto de robarle el 1 a Agrelo. Es que el balcarceño se ubicó segundo a 0s010 del puntero, siendo el mejor resultado de la temporada: «contento y agradecido con el equipo por este resultado. Hicimos una buena vuelta, pero me faltó confianza para cerrar un mejor tiempo».

Por otro lado, Ledesma también cerró un buen resultado, tercero a 0s110 del Poleman: «recuperamos el protagonismo y eso es bueno. Estoy feliz, conforme con la goma nueva, el auto funciona bien y rápido», señaló el campeón 2007.

Ya con el cuarto puesto, José Manuel Urcera (Dodge) también selló una buena clasificación: «es un auto y una marca nueva para mi, así que más no puedo pedir. El equipo hizo un muy buen trabajo».

Completaron Julián Santero (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Bautista de Benedictis (Ford), Esteban Gini (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota Camry).

Por su parte, el dominador de los entrenamientos y campeón, Mariano Werner (Ford) finalizó en el puesto 22 a 0s627 del puntero: «en el auto no tocamos nada. Siempre es fácil echarle la culpa a la goma nueva, pero cuando pusimos los neumáticos nuevos el auto cambió».

El enojo de Todino

En tanto, el líder del torneo Germán Todino (Torino) hizo un semitrompo en la entrada de la recta, mientras realizaba su clasificación en el primer grupo, y los comisarios deportivos le quitaron su tiempo que lo hubiera depositado en el quinto lugar. El oriundo de Rivera hizo el reclamo correspondiente ante los comisarios deportivos, manifestando que en el incidente no perjudicó a nadie. Sin embargo, los comisarios deportivos ratificaron la sanción y cayó al puesto 45.

Por último, mañana desde las 9:40 horas se pondrá en marcha la primera batería, en la cuál largarán Urcera y Agrelo, mientras que desde las 10:05 horas harán lo propio Santero y Mangoni, y en la última batería que se pondrá en marcha desde las 10:30 horas largarán Canapino y Ledesma. En tanto que la quinta final del año se disputará desde las 13:20 horas a un total de 25 vueltas o 50 minutos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Popular

spot_img

More from author

Estados Unidos derrotó por 4 a 1 Paraguay

El equipo estadounidense, dirigido por Mauricio Pochettino goleó a la selección de Gustavo Alfaro por la primera fecha del Grupo D. En el debut de...

El anfitrión pisa fuerte y Asia sorprende! México y Corea del Sur arrancan con victoria en el Grupo A del Mundial

Te traemos el resumen del partido inaugural y el triunfo asiático. Los locales hicieron pesar la historia del Estadio Azteca, mientras que los surcoreanos...

Árbitro somalí en el Mundial 2026: llegó con todo en regla y no pudo entrar

Omar Artan, el mejor árbitro de África en 2025, fue deportado desde Miami antes de dirigir en la Copa del Mundo. La FIFA se...

Una apertura «tibia»: El Mundial 2026 arrancó con una ceremonia que dejó sabor a poco en el Azteca

A pesar de la enorme expectativa por el regreso de la Copa del Mundo a Norteamérica, el show inaugural en México no logró encender...