El Rojo aplastó a Atlético Tucumán en el Libertadores de América por la fecha 14 del Torneo Clausura.
Independiente volvió a demostrar que quiere resurgir. En una noche de gran fútbol y efectividad, el equipo de Avellaneda goleó 3-0 a Atlético Tucumán y confirmó su levantada tras el triunfo ante Platense.
Los goles fueron convertidos por Matías Abaldo, Gabriel Ávalos y Felipe Loyola, mientras que el conjunto tucumano sufrió las expulsiones de Ignacio Galván y Clever Ferreira.
El primer golpe llegó a los 25 minutos, cuando Abaldo definió con zurda al centro del arco tras una asistencia de Ávalos.
Cinco minutos más tarde, el propio delantero paraguayo amplió la ventaja con un potente remate desde afuera del área que se coló junto al palo derecho.
En el complemento, a los 55’, Felipe Loyola selló el resultado con un cabezazo certero luego de un tiro de esquina ejecutado por Montiel.
Atlético Tucumán, que nunca logró reaccionar, terminó con nueve jugadores, Galván vio la roja por una falta a Godoy a los 58’, y Ferreira fue expulsado a los 89’ tras cometer un penal que luego Ávalos falló.
Con este resultado, Independiente, que llegaba en el último puesto y con 14 partidos sin ganar en el torneo, alcanzó los 12 puntos y trepó al puesto 13 de la tabla.
Aunque todavía faltan los partidos de los equipos que pelean abajo, el Rojo volvió a encender la ilusión de pelear por un lugar en los play–offs.
Ahora, el conjunto de Avellaneda deberá visitar a Riestra, invicto como local desde hace varios encuentros, y luego recibirá a Rosario Central en el Libertadores, dos partidos clave para definir si el sueño continúa.


