“El Santo sanjuanino” le ganó 1-0 al “Rojo” por la decimotercera fecha del Torneo Clausura en el Estadio Hilario Sánchez. El gol que le dio la victoria al equipo del “Pipi” Romagnoli lo convirtió Tomás Fernández.
A cinco minutos de comenzado el encuentro Galdames ingresó al área rival y en el intento de controlar el balón Lecanda lo roza. Automáticamente Merlos marcó el punto penal cobrando la sentencia máxima. El mediocampista chileno agarró decidido la pelota y abrió el pie, pero Borgogno voló y le ahogó el grito de gol. Todo seguía igual en San Juan.
En la primera parte no sucedió mucho más. Algunas jugadas aisladas, pero nada que llegue a complicar a los arqueros.
Ya en el segundo acto Borgogno sacó largo y la pelota quedó boyando en el círculo central. Cavallaro la capturó y le dio claridad filtrando un gran pase pinchado para Tomás Fernández. El extremo picó a la espalda de la defensa del “Rojo” y se fue mano a mano contra Rey. Una vez dentro del área, esperó la reacción del arquero para abrir el pie y colocarla al lado del palo. Golpeaba de arranque en los segundo cuarenta y cinco minutos San Martín.
Faltando poco para el final del partido Independiente demostró estar en partido. Abaldo ingresó al área, fue hasta el fondo y mandó un centro rasante al medio. En el medio de la defensa sanjuanina apareció Godoy para empujar la pelota y empatar el encuentro. Pero la alegría no le duró mucho al “Rojo” ya que desde el VAR le avisaron a Andrés Merlos que el lateral derecho estaba en fuera de juego. Respiraba ”El Santo sanjuanino”.
Con esta victoria San Martín de San Juan sacó un poco la cabeza del fondo y sueña con la permanencia. Por otra parte, Independiente alarga su mala racha y llegó a quince partidos sin ganar.