Con un gol de Mateo Silvetti, la Selección derrotó 1-0 a Colombia en un partido durísimo y volvió a la definición de la Copa del Mundo de la categoría 18 años después de su último título.
Los primeros minutos en el estadio de Santiago fueron intensos pero con escasas situaciones de peligro. Con un leve predominio del conjunto colombiano, aunque sin generar llegadas claras al arco de Argentina.
A los 19 minutos del primer tiempo, llegó la primera acción de riesgo para la Albiceleste, Subiabre, la joya de River, probó desde afuera del área con un remate potente que salió centrado, pero que obligó al arquero Cafetero a intervenir por primera vez.
Minutos más tarde, a los 37′, Sarco desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y tiró un centro rasante que cruzó todo el área sin que nadie lograra empujarla. La defensa colombiana despejó con lo justo, en dos tiempos, para evitar el primero argentino.
Pero la respuesta Cafetera no tardó, a los 41 minutos Arizala avisó para Colombia con un derechazo cruzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco defendido por Barbi.
El complemento desde el inicio mostró ida y vuelta, tensión y emoción, ya que a los 3′, Mateo Silvetti, el pibe surgido de Newell’s se desmarcó y llegó a zona de ataque por la derecha, pero sacó un tiro cruzado que se abrió mucho y no tuvo destino de gol.
Luego, a los 7 minutos, tras una buena contra proveniente de Sarco y Silvetti, que terminó en un centro surgido de Mateo y provocó una mala salida del arquero colombiano y un remate de primera de Prestianni que García logró tapar tras recomponerse.
A los 9′, Barbi le negó el primero a Rentería, que sacó un buen fierrazo que contuvo con un buen manotazo y que luego la defensa logró despejar. Minutos más tarde, después de un tremendo manotazo del arquero argentino para mandar al córner un cabezazo de Arizala que casi se clava en el ángulo.
A los 26 minutos, Silvetti abrió el marcador, tras una muy buena jugada de Prestianni quien manejo la pelota con clase, arrastró marcas y descargó en el momento preciso para que el delantero del Inter Miami, que ahora sí estuvo certero y la mandó a guardar con una definición cruzada.
A los 33′, la Selección Cafetera no tuvo fortuna y sufrió una baja clave, uno de sus jugadores vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.
Ya por el final, la selección Argentina casi lo líquida tras una buena combinación entre Prestianni, Silvetti y Sarco que terminó en un remate del jugador del Leverkusen, quien tiró de derecha pero la abrió demasiado y no pudo convertir.
La Albiceleste, que por ahora ganó todo lo que jugó, definirá el título el próximo domingo a las 20:00hs frente a Marruecos, que este mismo miércoles dejó en el camino a Francia.
