Jannik Sinner, actual número uno del ranking mundial de tenis masculino, fue ovacionado por cerca de 5.000 espectadores que colmaron el estadio durante su primera práctica en el Master de la capital Italiana, este lunes, coincidiendo con el día en que concluyó su sanción de tres meses fuera del circuito.
El jugador italiano no tendrá puntos que defender en esta edición del certamen, dado que no participó en la última temporada, lo cual le otorga una oportunidad inmejorable para seguir ampliando su ventaja en la cima del ranking ATP. Gracias a su condición de preclasificado, Sinner quedó exento de disputar la primera ronda, avanzando directamente a la segunda instancia del torneo.
Su debut se dará frente al ganador del cruce entre el argentino Mariano Navone (actualmente ubicado en el puesto 99° del escalafón mundial) y su compatriota Federico Cina (323°). En una hipotética tercera ronda, podría medirse con el español Alejandro Davidovich Fokina (26°), un rival de jerarquía que viene de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Monte-Carlo.
Si se cumple la lógica del cuadro, Jannik Sinner podría enfrentarse en semifinales con el estadounidense Taylor Fritz (actual número 4 del ranking mundial) o con el australiano Alex De Miñaur (8°). En una eventual final, los potenciales adversarios serían el alemán Alexander Zverev (2°) o el español Carlos Alcaraz (3°), ambos firmes candidatos al título.

El tenista oriundo de San Candido llega al Foro Itálico con la expectativa de consagrarse ante su público y reafirmar su condición de máximo referente del circuito.