El encuentro comenzó parejo con el local asumiendo el protagonismo en el campo, hasta que finalmente se concretó el triunfo, producto de que en el primer tiempo, el conjunto de Bracamonte logró llegadas más precisas, mientras que las dirigidas por Matías Raia buscaron avisar con algunas jugadas aisladas que no lograron definir.
A los 30 minutos de la primera parte, llegó el gol. Marin Tsuda recuperó arriba y con una gran jugada colectiva de pases precisos, Dolores Maregatti definió cruzado y puso el 1 a 0 en el Tita Mattiussi.


La apertura del marcador motivó a las locales a ir por más y sellar la victoria, sin embargo la gran actuación de la arquera Milena Rivero, frenó los disparos de la Academia y evitó que aumentaran la ventaja antes de que termine el primer tiempo.

En la segunda parte, con el marcador a favor, Racing salió más tranquilo y cómodo al campo, optando por cuidar el resultado, más que estirarlo. A pesar de que tuvo algunas situaciones, no logró concretarlas. Por el lado de la visita, buscó lastimar en escasas ocasiones pero la falta de precisión impidió que el arco se abriera.
Con este resultado, las dirigidas por Héctor Bracamonte se posicionaron en el sexto puesto con 17 puntos, mientras que, Platense no consiguió remontar y se situó en el puesto 16 con 7 puntos.
En la próxima fecha, Racing visitará a Independiente en un nuevo capítulo por el clásico, mientras que Platense recibirá a Ferro.
