Francisco Cerúndolo perdió 3-6, 6-0 y 6-1 frente a Carlos Alcaraz que venía de dos derrotas consecutivas, mientras que Tomás Etcheverry fue derrotado por Alejandro Davidovich con un resultado de 7-6 (2) y 6-3 en Monte-Carlo.
Francisco entró a la cancha muy concentrado y se quedó con el primer set, donde quebró en dos ocasiones y mantuvo su saque para quedarse con la primera manga por 6-3. Alcaraz, con mucha valentía, salió a quedarse con la segunda manga, hizo break en dos ocasiones, mantuvo su saque y demostró un tenis de maravilla con el que pasó por encima a Cerúndolo ganándole 6-0. En el tercer set el top 3 del mundo se hizo fuerte utilizando su drop shot para ganar varios puntos, con eso se llevó el set por 6-1 y el partido, para ganar por primera vez en Monte-Carlo.
Por otra parte Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho, se adelantó haciendo break para ponerse 2-0, pero el tenista español fue poco a poco tomando el control y llevándolo a su juego, igualó el duelo 6-6 y en el desempate arrasó por 7-2, a un Etcheverry que sufrió el partido. Apoyado en la confianza de haber dado vuelta la primera manga, Davidovich jugó con mucha mas soltura, hizo un break rápidamente que lo colocó 3-1, y a través de su preciso saque se impuso para cerrar 6-3 y quedarse con la clasificación a los octavos de final.
A través de estos resultados, Carlos Alcaraz chocará con el alemán Daniel Altmaier en la próxima instancia y por el lado de Alejandro Davidovich deberá enfrentarse al emergente tenista británico Jack Draper.