En el día previo a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos, los Pumas 7s jugaron su último partido de la fase de grupos ante Australia y por la tarde, enfrentaron a Francia por los Cuartos de Final y este le robó el sueño a Argentina de pelear por las medallas.
A las 9:30 de la mañana en Argentina, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se midieron ante los oceánicos para cerrar la primera parte del torneo. Por desgracia, cayeron 24 a 14 y finalizaron segundos del grupo, algo que dejó una sensación amarga por los puntos débiles que tuvieron. Esas cuestiones a mejorar son las salidas y las recepciones que tuvieron que mejorar para el partido ante el local en el Stade de France.
Esta tarde a las 16:30, se midieron ante Francia en un marco totalmente favorable para el local, silbidos y abucheos fue lo que se vivió en la salida de Argentina al campo de juego. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora no tuvieron un buen pasar a pesar de que Rodrigo Isgro haya dejado de ser reserva por la lesión de Germán Schulz y fue incluido en la formación inicial.
En el primer tiempo, el local fue completamente superior, apabulló a los Pumas Seven con un 21-0 que demostró el poderío del conjunto francés en la cancha.
Y en el segundo tiempo entró Marcos Moneta que hizo que cambie un poco la cara del equipo. Argentina lo fue a buscar y logró el descuento gracias a Rodrigo Isgro con el 21-7. Los minutos pasaban y Francia no se equivocaba por lo que no le permitía a la visita entrar, pero a falta de unos minutos, los vestidos de azul recibieron una amarilla y se quedaron con seis.

Los Pumas tuvieron una nueva chance para descontar, y Marcos Moneta puso a su equipo 21-14. Sin embargo, en una pelota que podía ser decisiva, El Rayo cometió un error y la ovalada terminó en manos de los franceses que agotó los minutos y Dupont, en la última jugada, selló el pase a Semifinal con un 26 a 14.
Entre lágrimas, los argentinos entendieron que no hicieron un buen partido, pero el próximo sábado podrán reivindicarse. A las 9:30 de Argentina jugarán ante Nueva Zelanda para empezar a luchar por el quinto puesto.