Emotivo homenaje de la Selección Argentina Sub-23 a Maradona, Sabella y Luque

La selección argentina Sub 23 recordó a Diego Maradona en la víspera del partido amistoso contra Japón. Leopoldo Jacinto Luque y Alejandro Sabella también fueron homenajeados.

La pérdida de Diego Maradona, sin duda alguna generó una revolución en todos los amantes del fútbol, cuya tristeza tampoco fue menor con la posterior pérdida física de Leopoldo Jacinto Luque Alejandro Sábella, otros dos protagonistas que tuvo la Selección Argentina.

Este viernes los dirigidos por Fernando Batista  le rindieron un sentido homenaje a tres glorias recientemente fallecidas en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

https://twitter.com/Argentina/status/1375388514041397248?s=20

El encuentro se disputó en Tokio ante el combinado local, el compromiso se definió 1-0 gracias a un gol de cabeza anotado por Adolfo Gaich, figura de este equipo y delantero de Benevento de Italia. Resultado que suma para la Sub 23 pensando en los Juegos Olímpicos, donde la Argentina buscará conseguir el tercer oro de su historia en fútbol.

Su próximo compromiso será este lunes desde las 07:45 (hora Argentina) en el estadio Kita Kyushu de la la ciudad de Fukuoka, al sudoeste de Japón.

Sentido Homenaje.

Los futbolistas salieron al campo de juego con una camiseta que tenía la 10 en la espalda y donde se lo veía a Maradona levantando la Copa del MundoAllí estaba escrita la palabra «Eternamente» y el hashtag #GraciasDiego.

“Para nosotros Diego Maradona fue un gran ídolo, y fue muy emotivo poder ser la primera selección masculina que volvió al fútbol portando una camiseta en su homenaje”, comentó Fernando Batista.

Por su parte, el banco de los suplentes homenajeó a Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978, quien falleció el 15 de febrero de este año, Los suplentes llevaron el dorsal 14 el cual utilizaba Luque cuando jugaba en el seleccionado argentino. Allí apareció la imagen del delantero que fue campeón del mundo con la Selección en 1978 con el hashtag #GraciasPulpo.

Por último, el cuerpo técnico homenajeó a Sabella entrenador subcampeón en Brasil 2014, ellos tenían una camiseta con la insignia de DT.

Lea también: Thierry Henry renuncia a las redes sociales en protesta contra el racismo y la intimidación

Popular

spot_img

More from author

Argelia y Austria se enfrentan por la fecha 3 del Grupo J del Mundial 2026

En la ciudad de Kansas, Argelia jugará contra Austria en donde ambas selecciones buscarán clasificar a los 16avos de final. Argelia y Austria se enfrentan...

Colombia se enfrenta contra Portugal por la fecha 3 del Grupo K del Mundial 2026

En la ciudad de Miami, la selección cafetera y el equipo liderado por Cristiano Ronaldo se enfrentarán en un partido sumamente importante. Colombia y Portugal...

Argentina se enfrenta contra Jordania por el cierre del Grupo J del Mundial 2026

En la ciudad de Dallas, la albiceleste y Jordania se enfrentarán desde las 23 hs, horario de Argentina. La Selección Argentina juega frente a Jordania desde...

Senegal goleó a Irak por 5 a 0 y se ilusiona con clasificar a los 16 avos de final del Mundial

Con esta victoria, el equipo africano mantiene viva la ilusión de poder clasificar a los 16avos de final del torneo, dependiendo de otros resultados...