“El Xeneize” venció 2-0 al “Taladro” por la sexta fecha del Torneo Clausura en el Estadio Alberto J. Armando. Los goles los convirtieron Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
A los diez minutos de la primera parte Blanco recibió la pelota en tres cuartos de cancha, condujo y se acomodó para darle al arco. El lateral de Boca sacó un potente tiro desde su pierna izquierda buscando el ángulo, pero se topó con Sanguinetti que voló para mandar la pelota al tiro de esquina.
Enseguida Aguirre arrancó por la banda derecha y fue hacia el medio para jugar con Paredes. El mediocampista campeón del mundo jugó de primera para Cavani y el uruguayo se la devolvió para que el argentino invente una tremenda volea. El tiro fue muy potente y pedía red, pero apareció nuevamente Sanguinetti para poner firme sus dos manos y desviarlo.
Minutos más tarde Palacios le mete un pase en profundidad a Merentiel. El uruguayo picó a la espalda de la defensa del “Taladro” y quedó mano a mano con Sanguinetti. Eludió al arquero, pero se abrió mucho y cuando le dio al arco ya había regresado Maldonado para ponerle el pecho a la pelota y salvar a Banfield.
Ya en la segunda parte volvió a aparecer la conexión entre Paredes y Cavani. El mediocampista recibió la pelota sobre el vértice del área rival, se perfiló y metió un centro exquisito al segundo palo. Allí llegaba el centrodelantero uruguayo que intentó cabecear en dirección del arco, pero no lo logró y dejó la pelota picando en el área para que despeje Vittor.
Luego apareció nuevamente Paredes, esta vez para meter un pase en profundidad buscando a Aguirre. El extremo luchó la pelota y metió un centro rasante al medio donde estaba Merentiel. “La Bestia” engañó a todos y en vez de darle al arco de primera se tomó un segundo más para controlar, dejar pagando a Sanguinetti y definir con el arco vacío. Boca se ponía 1-0 desde los pies de su goleador.
¡CÓMO SE GRITÓ EN LA BOMBONERA! Gran pase de Paredes, asistencia de Aguirre y golazo de Merentiel para el 1-0 parcial de Boca vs. Banfield en el #TorneoClausura. pic.twitter.com/QZIiEaKBCG
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 24, 2025
En la respuesta Alfaro trepó por la banda izquierda y metió un pase profundo para Auzmendi. El delantero recibió dentro del área y le dio de primera buscando el arco, pero se encontró con Marchesín que salvaba al “Xeneize”.
A falta de diez minutos para el final del encuentro Boca consiguió un tiro de esquina. Paredes, el encargado de ejecutarlo, colocó un centro cerrado al primer palo. Ahí estaba Battaglia que se elevó y sacó un gran cabezazo, pero pegó en el travesaño. El rebote le cayó a Cavani, que esta vez no perdonó, y la mandó a guardar de cabeza para sentenciar la victoria de los dirigidos por Russo.
Con este triunfo Boca llegó a la cuarta posición del grupo “A” y se metió entre los que están clasificando a la Copa Libertadores. Por otra parte, Banfield se ubica undécimo en su grupo y está en una situación delicada de cara a la lucha por la permanencia.