Wang Chuqin llegó al WTT Champions Macao 2025 presentado por Galaxy Entertainment Group la semana pasada en busca de un título, pero se fue con más que un trofeo.
Su dominante carrera hacia la corona individual masculina no solo terminó con una notable victoria en juegos consecutivos sobre Hugo Calderano en la final, sino que también le proporcionó suficientes puntos de clasificación para superar a su compañero de equipo Lin Shidong y recuperar el primer puesto como el nuevo número uno del mundo en el Ranking Mundial de Tenis de Mesa ITTF de la Semana 38 .
Wang ofreció actuaciones impecables durante todo el evento en Macao. Tras comenzar su campaña con victorias sobre Sora Matsushima y Jonathan Groth , cediendo solo un juego contra cada jugador, el segundo cabeza de serie no haría más que fortalecerse a partir de ahí, consiguiendo victorias impecables contra Lin Yun-Ju y Jang Woojin para asegurar su tercera final del WTT Champions en 2025.
Tras cerrar el enfrentamiento con una contundente victoria sobre Calderano, Wang se llevó otro título para su colección y además ganó nada menos que 1.000 puntos de clasificación, con el jugador chino alcanzando oficialmente un total de 9.425 puntos.
En cuanto a su compatriota Lin, su eliminación en cuartos de final contra la sensación danesa Anders Lind no solo causó revuelo entre los fanáticos en el Domo de los Juegos de Asia Oriental de Macao, sino también en las tablas de clasificación, ya que se llevó a casa solo 175 puntos de clasificación, lo que le permitió a Wang superarlo y reclamar la primera posición por unos estrechos 50 puntos.


