Argentina finalizó invicto en el certamen y en la final superó a Venezuela por 67 a 46 este domingo en Asunción. Las máximas anotadoras fueron Sofía Novoa (14), Sofía González (11) y Sofía Lombardero (10). Mientras que, la principal referencia del equipo venezolano fue Albanys Ramírez con 15 unidades.
Como a lo largo de todo el torneo, el conjunto dirigido por Paula Budini fue contundente y dominó el encuentro desde el inicio. En apenas 3 minutos, ya se había impuesto por 8-0, lo que obligó al equipo venezolano a solicitar un tiempo muerto. Sin embargo, las imprecisiones en el ataque y la defensa vulnerable, permitió que la brecha se ampliara aún más. Por lo que, el primer cuarto finalizó 28-6 y en el entre tiempo 50-21.

En la segunda mitad, Venezuela logró reducir la diferencia en el marcador al llevarse los dos últimos cuartos por 7-9 y 10-19. Sin embargo, no amenazó la victoria nacional, ya que en la primera parte Argentina logró una diferencia abismal.
Con el triunfo asegurado, el cuerpo técnico aprovechó y rotó constantemente a sus jugadoras para otorgar minutos de juego a todas las integrantes del plantel.

De esta manera, Argentina consiguió un importante título en Paraguay y además se llevó la clasificación a la AmeriCup 2026.


