La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) confirmó este sábado que Horacio Dileo será el nuevo director técnico de la Selección Argentina masculina de vóley. El entrenador asumirá formalmente en 2026, año en el que el equipo afrontará desafíos claves como el Sudamericano clasificatorio a los Juegos y la Liga de Naciones (VNL).
Casi dos meses después del cierre del ciclo de Marcelo Méndez, quien finalizó su etapa tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Finlandia, la federación presentó al nuevo técnico y en el sitio oficial expresó: «La Federación del Voleibol Argentino tiene el orgullo de anunciar que el próximo entrenador de la Selección Argentina masculina será Horacio Dileo”.
Horacio fue durante gran parte del ciclo anterior asistente técnico de Méndez, e incluso regresó en 2025 para acompañar al equipo en la VNL y en el Mundial. Actualmente dirige en Brasil al Renata Volei, donde obtuvo el Campeonato Paulista y fue subcampeón de la Superliga 2024/25.

Marcelo marcó un gran legado en el Voley argentino y obtuvo grandes éxitos como: Bronce olímpico en Tokio 2021, tras una histórica victoria sobre Brasil, 8° puesto en el Mundial 2022 (Polonia–Eslovenia), 5° lugar en la Liga de Naciones 2023, primera clasificación argentina a las finales y 11° puesto en los Juegos Olímpicos 2024. Por lo que, este recorrido consolidó uno de los períodos más destacados del vóley nacional y la federación busca continuidad en este proyecto.
A los 62 años, Dileo asumirá la conducción del seleccionado en una temporada decisiva. Con objetivos deportivos de alto nivel y una base consolidada, Argentina intentará sostener el crecimiento logrado en la última década.


