More
    InicioTenis de mesaLa nueva vida de Liu Song, el chino que hizo emocionar a...

    La nueva vida de Liu Song, el chino que hizo emocionar a la Argentina con el ping pong

    Nació en China, llegó al país para reencontrarse con su papá y se convirtió en leyenda nacional del tenis de mesa. Hoy vive en Francia, tiene un restaurante y sigue conectado al deporte que lo hizo eterno.

    Liu Song nació en Guangxi, una región del sur de China ubicada en el límite con Vietman, y comenzó a jugar al tenis de mesa a los nueve años. Su vida dio un giro inesperado cuando, movido por el deseo de reencontrarse con su papá, decidió mudarse a la Argentina. Liu Zhiguang estaba instalado allí desde mucho tiempo antes y trabajaba en una tintorería de su propiedad, en el barrio de Floresta.

    Su hermana fue la primera encargada de enseñarle el idioma español, pero su influencia fue mucho mayor. Ella lo animó a forjar su propia carrera como jugador de tenis de mesa en el país.

    Entonces decidió llevarlo al Cenard, donde Song comenzó a revincularse con su deporte de toda la vida. Con 23 años comenzó de cero y el tiempo lo convirtió en una verdadera leyenda del tenis de mesa argentino, conquistando medallas, títulos y el corazón del público.

    En la actualidad, toda esa historia parece lejana. Liu Song vive ahora en Burdeos, Francia, donde tiene su emprendimiento gastronómico llamado “Chez Song”.

    El chino, de todos modos, tiene previsto dejar la gastronomía algún día y volver a la Argentina, donde se siente como en casa. De hecho, esta semana recibió un reconocimiento del Comité Olímpico (COA) en Buenos Aires y aprovechó para poder pasear con amigos por lugares emblemáticos como la Bombonera.

    Must Read

    spot_img