El Rojo perdió frente a la “U” en el estadio Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Una serie pareja, con dos grandes equipos y que por ahora, sigue abierta. Por su parte, el conjunto de Vaccari se encuentra último en su torneo local y llegó de empatar con River, y por otro lado, el equipo chileno que se posiciona segundo en su respectivo campeonato luego de golear a Unión Española.
En los primeros minutos del encuentro la pelota la tuvo el equipo Argentino, que parecía tener una idea de juego clara y estar cerca de convertir. Sin embargo, al pasar los minutos el rojo se fue pinchando y desaprovechó su oportunidad.
Luego de ese momento de imprecisión, el equipo local tuvo mayor eficacia y logró abrir el marcador. Tras una recuperación del número 10, Lucas Assadi, quien recibió la pelota y remató cruzado desde fuera del área, dejando sin opciones al arquero Rodrigo Rey.
La reanudación encontró a Independiente decidido a presionar más alto y a buscar el empate, pero la “U” se mantuvo ordenada en defensa y empezó a cortar el ritmo del rival. A los 73’ la situación se complicó para el Rojo cuando Matías Abaldo vió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.
Con más espacio, el equipo chileno buscó ampliar la diferencia pero el conjunto de Vaccari se aferró a su arquero y a una defensa que, pese al desgaste, logró contener cada intento hasta el pitazo final.
La vuelta será el día miércoles 20/8 en el Libertadores de América a las 21:30. Independiente deberá aprovechar su localía y el aliento de su gente para revertir la serie y soñar con los cuartos de final.


