La selección Argentina Sub-20 derrotó 1-0 al conjunto italiano por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial juvenil.
El encuentro definía el liderazgo del Grupo D, aunque los dirigidos por Diego Placente ya tenían asegurada la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, los europeos buscaban la cima de la zona y la Albiceleste quería cerrar con puntaje ideal tras los triunfos ante Cuba (3-1) y Australia (4-1).
El primer tiempo fue parejo y con emociones en ambas áreas. A los 10′, Barbi respondió con seguridad en el arco argentino tras un contragolpe italiano. Minutos más tarde, Soler reventó el travesaño con un potente zurdazo desde afuera del área en la llegada más clara del equipo nacional. Italia llegó a marcar a través de Riccio, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por falta sobre Julio Soler.
La segunda parte mantuvo la misma intensidad. Placente movió el banco con un doble cambio ofensivo para buscar frescura en ataque, y la recompensa llegó a los 74´ Dylan Gorosito, lateral de Boca, protagonizó una jugada memorable con caño incluido y definió con categoría en el mano a mano para sellar el 1-0 definitivo.
Con este triunfo, Argentina se quedó con el primer puesto del grupo y afrontará con confianza los octavos de final, que se jugarán el miércoles próximo, aún con rival y horario por definir. Italia, en tanto, también se aseguró su lugar en la siguiente fase como segundo.


