El Pincha venció 5 a 4 a la Academia en los penales tras igualar 1 a 1 en tiempo añadido
Estudiantes obtuvo el Torneo Clausura que se definió en Santiago del Estero tras imponerse desde el punto penal a Racing tras un empate 1 a 1 agónico frente a Racing.
El León obtuvo su tercer título desde el año pasado hasta aquí, en lo que se refiere a un éxito en el ciclo de Eduardo Domínguez al frente del equipo principal.
Tras imponerse en el clásico ante Gimnasia por 1 a 0, Estudiantes contó con las mejores llegadas en el encuentro, aunque no pasaría de la igualdad frente a Racing.
Fue la Academia quien abrió el marcador gracias al buen tanto de Adrián Maravilla Martínez, quien la picó ante la salida de Fernando Muslera y gritó a los 81 minutos.
Sin embargo, el Pincha no se dio por vencido y logró empatar en tiempo de descuento gracias al cabezazo de Guido Carrillo a los 93 minutos.
Tras un alargue pudo haber sido para cualquiera, el Pincha fue más en los penales, lo dio vuelta tras el penal de Cetré y con la atajada del arquero uruguayo frente a Martirena y el poste de Pardo, gritó campeón de la Liga Profesional.
Así, obtuvo el pasaje a la próxima Copa Libertadores, junto a la final frente a Platense del próximo sábado por el Trofeo de Campeones. Por su parte, la Academia deberá afrontar la Copa Sudamericana, quien debe haber coronado, metía a Independiente en dicho certamen por liberar un cupo en la tabla anual del año.


