El presidente del Fortín le contestó al atacante de 21 años, quien hizo un fuerte comunicado contra la dirigencia luego de marcharse libre al Villarreal.

Fabián Berlanga, presidente de Vélez Sarsfield, le respondió al mediocampista Thiago Fernández, quien se fue libre del Fortín, arregló su llegada al Villarreal y fue muy duro con la dirigencia en un comunicado “¿Qué le dije que no renueve? ¿Cómo le voy a decir eso? Yo voy a seguir viniendo al club, otros no van a poder”.
A continuación, Berlanga dio su versión acerca de la salida del atacante de 21 años: “¿A alguien le entra en la cabeza que le diga a un jugador que no renueve? A la familia de Thiago la llevamos a Santiago del Estero en un chárter, no se les cobró un peso. Al otro día que se rompió los ligamentos, su representante me pidió entradas para la final de la Copa Argentina y le dije que todo seguía en pie”.
“Llamamos a Villarreal para que el jugador pueda participar los últimos meses en Vélez y ponernos de acuerdo con las condiciones económicas, pero no aceptaron ni el club ni el jugador”, finalizó el mandamás.
Por otra parte, el empresario afirmó que no está peleado con Augusto Costa, vicepresidente de la institución, y sentenció: “Estoy en conflicto con la gente que se comporta de mala manera, que dice una cosa y hace otra. Estoy para defender a Vélez. Cuando asumimos jugamos un partido por no descender y en dos años logramos tres títulos. Que se queden tranquilos que yo me beso el escudo y lo respeto, no como otros que se lo besan y se van«.

Previamente, Fernández, uno de los pilares del equipo campeón de la Liga Profesional de 2024 con cinco goles y seis asistencias, colgado desde agosto por el inminente fin de su contrato, disparó: “Lamentablemente, el club está en manos de personas que no están a la altura de tan enorme institución, como Fabian Berlanga, Augusto Costa, Ricardo Alvarez y Sebastian Pait. La dirigencia no deja de lado sus peleas entre si, y cuando ya todo parecía arreglado para mi renovación con Costa, Berlanga me dijo ‘no renueves, te estan mintiendo en el contrato’. Esta solo es es una de las 100 situaciones que pasaron durante mis dos años de negociaciones».
Luego, Fernández aportó: «Tuve que escuchar que el presidente me diga, después de un año de jugar y perteneciendo al equipo campeón, que no había hecho el mérito para renovar el contrato (firmado en inferiores, con cláusulas y sueldo de juvenil)».

Ahora, el diestro firmó un contrato de cinco temporadas y media con el Submarino Amarillo y se incorporará a las prácticas del equipo dirigido por el español Marcelino García Toral, quien está cuarto en la liga española.


