El conjunto brasileño venció 3-1 al “Millonario” por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Allianz Parque, cerrando un global de 5-2 a favor de Palmeiras. El gol del conjunto de Marcelo Gallardo lo convirtió Maximiliano Salas, mientras que para “El Verdao” marcaron Vitor Roque y José Manuel “El Flaco” López.
Apenas comenzado el encuentro River obtuvo un tiro libre sobre la banda izquierda. Juanfer Quintero, que esta vez era desde la partida, se hizo cargo de la pelota parada. El colombiano colocó un gran centro al primer palo. Allí llegó Maximiliano Salas anticipando a su marcador para cabecear de cara al arco, vencer a Weverton y poner el 1-0 desde el vestuario para “El Millonario”.
Luego de este gol tempranero, el equipo de Gallardo quería aprovechar el envión anímico para llevarse puesto a Palmeiras. Lo intentó durante todo el primero tiempo, pero la jugada más clara llegó sobre el final de este. Luego de una gran combinación de pases, Castaño quedó con la pelota dominada en la puerta del área. El colombiano metió un taco y en un intento de rechazo Moreno lo dejó mano a mano con Weverton. El mediocampista “Millonario” no se animó a pegarle de primera, intentó enganchar y la moneda cayó del lado del arquero brasileño.
En el arranque de la segunda parte Piquerez capturó un rebote sobre el sector izquierdo de la cancha. El lateral metió un centro de primera al corazón del área chica. Allí apareció Vitor Roque por detrás de la defensa de River. El ex jugador del Barcelona cabeceó de pique al piso complicando a Armani. El arquero campeón del mundo dejó el rebote y nuevamente Vitor Roque le dio al arco, pero esta vez convirtió. Palmeiras empataba el partido y se volvía a poner por encima en el global.
Posteriormente el encuentro se rompió, había mucho ida y vuelta. La mitad de la cancha estaba solamente de paso y era cuestión de tiempo para que uno de los dos convierta. Llegando al final del partido Torres recibió un pelotazo largo por la banda y arrancó en velocidad. Acuña lo corría de atrás y cuando el extremo ingresó al área el lateral lo manoteó para que no quede mano a mano con Armani. Andrés Matonte ni lo dudó, cobró penal para Palmeiras y le sacó la segunda amarilla a Acuña que se fue más temprano a las duchas.
La pelota la agarró José Manuel “El Flaco” López. El ex Lanús acomodó el balón en el punto penal, tomó carrera y se acercó para sacar el remate muy potente desde su pierna izquierda al medio del arco. Armani se la jugó a su palo izquierdo y no llegó a desviar la pelota con el pie. “El Verdao” ampliaba la diferencia en el global y comenzaba a soñar con una nueva semifinal de Libertadores.
Enseguida “El Flaco” López recibió el balón en tres cuartos de cancha, controló orientado con un gran taco y giró para quedar con la cancha de frente. El centrodelantero argentino arrancó en velocidad, llegó a la puerta del área y sacó un remate al arco. En medio de la trayectoria la pelota se desvío en Montiel, lo que hizo que se elevara, y pasó por encima de Armani que se estiraba lo máximo posible. El remate se terminó clavando en el ángulo del arco de River para sentenciar la clasificación de Palmeiras a la semifinal.
Con esta victoria Palmeiras confirmó que volverá a jugar una semifinal de Copa Libertadores y espera a su rival que saldrá del duelo entre Liga de Quito y Sao Paulo. Por el momento la serie está a favor del equipo ecuatoriano, que aprovechó la localía ganando 2-0.