El conjunto parisino venció 2-1 al catalán por la segunda fecha de la temporada regular de la Champions League. Los goles que le dieron la victoria al PSG los convirtieron Mayulu y Gonçalo Ramos, mientras que para “El Barça” marcó Ferrán Torres.
El Barcelona salió con todo buscando aprovechar la localía y generaba situaciones desde la calidad individual de Lamine Yamal para sacarse de encima rivales y la fortaleza colectiva.
La situación más clara de la primera parte para el equipo de Flick llegó a los diecinueve minutos cuando, en una gran conexión, Yamal tocó con Pedri y el mediocampista abrió la cancha para Rashford. El ex Manchester United de primera metió un gran pase al corazón del área. Allí llegaba Ferrán Torres que picaba habilitado y barrió el suelo para conectar con la pelota, descolocar a Chevalier y poner el 1-0 a favor del conjunto local.
Posteriormente el equipo blaugrana siguió atacando y poniendo en aprietes a Chevalier. Tuvo algunos tiros desde fuera del área que iban en dirección de red y de no ser por el arquero francés hubiesen ampliado la diferencia para el Barcelona. Tambien generó inconvenientes a la defensa parisina con tiros de esquina. Pero el PSG no se quedó atrás y comenzó a darle trabajo a Szczesny.
Luego de tanto avisar el Paris Saint-Germain iba a golpear. Nuno Mendes tomó la lanza por la banda izquierda y arrancó en velocidad. El portugués llegó a tres cuartos de cancha y filtró un excelente pase para la aparición de Mayulu entre la defensa del Barcelona. El juvenil del equipo parisino quedó cara a cara con Szczesny y no le tembló el pulso para cruzar el remate y vencer al arquero polaco. Se igualaban las cosas en Barcelona.
Ya en el segundo tiempo se lo notaba superior al Paris con los desbordes de Barcola y Mbaye. Los extremos del PSG llegaban a zona de definición y no lograban vencer la valla defendida por Szczesny. Se lo veía golpeado al Barcelona, pero en una contra desde los pies de Lamine Yamal tuvo la más clara. Olmo atrapó un rebote dentro del área rival y le dio al arco buscando ponerse por encima en el marcador, pero la pierna salvadora de Hakimi mantuvo el resultado igual.
Luego de varios intentos del equipo de Flick y algunas respuestas del de Luis Enrique, PSG daría el golpe de nocaut. A los noventa minutos de juego Barcelona se estaba reacomodando en defensa y el equipo parisino no perdonó. Hakimi recibió sobre la banda derecha, arrancó en velocidad y metió un gran pase al espacio para la llegada de Ramos. El centrodelantero portugués le dio de primera al arco, venció a Szczesny y le dio la victoria agónica al PSG.
Con este triunfo el Paris Saint-Germain cosechó su segunda victoria consecutiva y en la próxima fecha visitará al Bayern Leverkusen de “Equi” Fernández. Por otra parte, el Barcelona recibió su primera derrota en el certamen y buscará reponerse el próximo martes ante el Olympiacos en condición de local.


