La Albiceleste se impuso por 4-0 frente a las Águilas Verdes por los octavos de final del Mundial Juvenil en Santiago de Chile.
La Selección Argentina Sub 20 ratificó su gran momento en la cita mundialista y derrotó a Nigeria en un cruce siempre difícil. El triunfo tiene un sabor especial: en el último Mundial, disputado en Argentina, en 2023 habían sido justamente los nigerianos quienes eliminaron al conjunto argentino en los octavos de final con un 2-0.
De igual forma, el equipo de Diego Placente, llegó a esta instancia tras superar la fase de grupos con puntaje ideal, mostró carácter desde el arranque y encontró la ventaja apenas comenzado el partido.
A los 57 segundos del primer tiempo, una jugada proveniente por la derecha terminó en los pies de Dylan Gorosito, quien bajó la pelota tras un rebote y asistió a Alejo Sarco. El delantero del Bayer Leverkusen no perdonó y empujó el balón para poner el 1-0, marcando su cuarto gol en el torneo.
Con la tranquilidad de la ventaja, Argentina manejó la posesión y buscó ampliar el resultado. Lo consiguió a los 22′ de la primera parte, cuando Maher Carrizo, delantero de Vélez, ejecutó de manera brillante un tiro libre desde la medialuna del área. Su remate potente y preciso se coló junto al palo derecho del arquero nigeriano para el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, el seleccionado argentino liquidó el partido a los 7 minutos, luego de una desatención en el mediocampo de Nigeria permitió la recuperación de Milton Delgado, quien asistió con precisión a Carrizo. El delantero del Fortín definió mano a mano con categoría para sellar el 3-0 y su segundo gol del encuentro.
A los 20′, Silvetti, el recién ingresado, se escapó con velocidad, tiró una bicicleta para dejar atrás a su marcador y sacó un zurdazo letal al palo izquierdo. El golazo que sentenció el 4-0 definitivo, inatajable para el arquero nigeriano.
Con este resultado, Argentina se metió en los cuartos de final del Mundial Sub 20, ilusionando a todo un país con volver a levantar el trofeo juvenil que tantas veces supo conquistar.
El próximo desafío será frente a México, este sábado a las 20 horas, en busca de un lugar en las semifinales.


