La Sub-20 superó 3-1 a Cuba en Valparaíso y pese a la expulsión temprana, arrancó con el pie derecho en el Mundial.
El primer gol llegó a los 3‘ del primer tiempo, tras un centro de Maher Carrizo para Alejo Sarco quien definió con tranquilidad entrando al área chica. Unos minutos más tarde, Santiago Fernández, vio la tarjeta roja por una falta sobre Raballo que no pareció ser nada, Diego Placente pidió la revisión, pero luego de ver la jugada en el monitor, el árbitro malayo, ratificó su fallo dejando al seleccionado argentino con diez jugadores.
Tras esta decisión, el cuerpo técnico albiceleste tuvo que reacomodar la defensa, quien se retiró fue Santino Andino e ingresó Teo Rodríguez Pagano. A los 20‘, otra jugada polémica en la que el arquero Cubano se llevó puesto de forma clara al delantero argentino y Placente pidió una segunda revisión, por un claro penal pero después de revisarla, el referí mantuvo su postura inicial y la Argentina se quedó sin posibilidades de reclamo.
A los 42‘, tras un centro perfecto de Dylan Gorosito que cayó en la cabeza de Alejo Sarco, el 9 cabeceó y la colocó en el ángulo ampliando el marcador a 2–0. Al cierre de la primera parte, luego de un córner el seleccionado centroamericano descontó de la mano de Karel Pérez. En el complemento, a los 45´después de una jugada exquisita por la izquierda de Tomás Pérez, Ian Subiabre sorprendió con un zurdazo y selló el 3-1.
Una victoria importantísima para la albiceleste en su estreno de la Copa del Mundo Sub-20. En la que se encuentra con los mismos puntos que la selección Italiana pero con una diferencia de un gol, lo que la lleva a ocupar el primer lugar. El próximo rival de Argentina será Australia, este miércoles primero de octubre a las 20:00 horas, mientras Cuba se enfrentará a Italia, el mismo día en el horario de las 17:00 hs.


