El primer tiempo en el mítico Old Trafford fue con un local muy concentrado y comprometido con el juego, a los 12′, Manuel Ugarte, abrió el marcador luego de una asistencia del Argentino, Alejandro Garnacho, quien controló perfectamente sacándose de encima a dos marcas y ejecutó un pase para atrás, el jugador Uruguayo la empujó enfrente del arco y así puso en ventaja a su equipo. En el final de la primera parte, Diogo Dalot controló ganándole la posición a Tagliafico, y definió cruzado, ampliando el resultado por 2-0.
El complemento del encuentro fue parejo y sin emociones hasta el minuto 70, luego de un tiro libre que ejecutó Thiago Almada y rechazó Casemiro de cabeza, después de tres cabezazos en el área, Tolisso, fue quien cabeceó dentro de los tres palos para afirmar el 2-1 para el conjunto Francés, más tarde, Maitland-Niles ejecutó un remate defectuoso que se convirtió en una asistencia para Tagliafico quien disparó y Onana despejó pero ya dentro del arco, convirtiendo así el 2-2.
En el alargue, con un Lyon inferior numéricamente pero con mucha actitud, a los 104‘, Cherki dio vuelta el encuentro con un remate de media distancia. Ya en el segundo tiempo, el árbitro Sandro Schärer cobró penal para el equipo visitante, proveniente de una falta de Lenny Lloro. Alexander Lacazette fue el autor, quien remató al lado izquierdo y dictaminó el 2-4. Faltaban exactamente 10 minutos y cuando el clima parecía devastador para el equipo Inglés, un penal cayó del cielo, tras una infracción de Almada a Casemiro y tras ver la jugada en el Var, el referí no dudó en sancionarlo. Bruno Fernandes fue quien lo ejecutó al palo derecho y aunque adivinó el lado, el arquero Brasileño no llegó a taparlo. La historia se terminaba, pero a los 119‘, el chico Kobbie Mainoo, enganchó en el área y remató con excelencia contra un palo y sentenció el 4-4. Segundos después, Harry Maguire, marcador central, pasó a ser delantero y metió un cabezazo cruzado que encendió la alegría y la locura en un lugar donde minutos antes solo había tristeza y silbidos.
El partido del año, indudablemente, un resultado final de 5-4 y un global de 7-6, 13 goles en total y una clasificación agónica para el Manchester United. Felicidad absoluta para el conjunto de Amorim, que por un momento el panorama no era bueno y casi se queda sin nada. La mística de los Diablos Rojos fue la que iluminó en el momento justo y la clasificó a las semifinales de la Europa League, donde se medirá frente al Athletic Club de Bilbao el 8 de mayo, en el Old Trafford.