La Academia y El Cacique quedaron en igualdad en el Estadio Monumental David Arellano por la tercera fecha del grupo «E» de la Copa Libertadores.
El partido lo abrió Lucas Cepeda a los 9 minutos con un zurdazo cruzado a unos 20 metros de distancia del arco rival que Gabriel Arias no pudo frenar. Por parte del equipo argentino, el tanto lo convirtió Martin Barrios cerca del final, a tan solo 4 minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario. El gol llegó gracias a un lateral realizado por Nazareno Colombo que entre peinadas y rebotes el balón llegó al pie izquierdo de Barrios, y poco atrás del punto de los 12 pasos, con una definición directa al arco, el esférico chocó en Alan Saldivia generando un leve desvío e imposibilitando a su compañero Brayan Cortés tapar el disparo.
Con este resultado, el conjunto de Gustavo Costas se posicionó en el primer puesto de su grupo con 4 puntos en 3 partidos jugados, mientras que el equipo chileno quedó tercero con 2 puntos en únicamente dos encuentros disputados ya que el cotejo con Fortaleza debió ser cancelado por incidentes y probablemente los 3 puntos se dirijan al club brasilero.
El próximo enfrentamiento de Racing por Copa Libertadores será ante Bucaramanga en el Estadio Américo Montanini el martes 6 de mayo a las 19hs, en tanto que Colo-Colo jugará contra Fortaleza en el Estadio Castelão también el martes 6 de mayo pero a las 21:30hs.