La oficina de control de activos extranjeros de los Estados Unidos, ya autorizo el arranque de la temporada de baseball profesional 2020-21, se prevee que pueda comenzar el 1 de diciembre.
La Liga Venezolana de Béisbol anuncio oficialmente que ya cuenta con el visto bueno de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros).
En una entrevista vía telefónica, Guiuseppe Palmisano, presidente de la LPVB, informo, sobre la autorización, así mismo explicó que la liga no se había pronunciado hasta tener luz verde de la MBL.
«El permiso de la OFAC era necesario para financiar desde el estado venezolano el protocolo que exige la MBL. Fue escala razón por la que no podíamos asegurar la realizacion del torneo» añadió el directivo.
Se espera poder comenzar a jugar a partir del próximo 1 de diciembre. No obstante hay que esperar cuales serán las condiciones del campeonato.
Caracas y Valencia están confirmadas como sedes burbujas. Se estudia el Forum La Guaira, para verificar si reúne las características logísticas, de no ser así se jugará en Barquisimeto.
Los equipos han Sido llamados a los entrenamientos. Sin embargo están los jugadores que se encuentran fuera del país, por haber participado en el campeonato de las grandes ligas, el fin de semana se determinará si se habilita un vuelo charter para traer al personal que está fuera del país.
«Desde este momento las distintas comisiones de la liga trabajan para concretar al menos un vuelo charter que traiga al país al personal que está afuera«. Sostuvo Palmisano