ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Uruguay irá a los Juegos Olímpicos con la tercera delegación más baja de su historia

La Celeste tendrá a 11 deportistas en la gran cita del deporte que empieza el 24 de julio y cinco serán mujeres, marcando otro hecho importante.

Uruguay dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio con una delegación de 11 atletas que será la tercera más baja en la historia de la Celeste en la gran cita del deporte que se verá afectada por la pandemia de coronavirus en la capital de Japón.

La baja de Pablo Cuevas, quien no jugará el torneo de tenis olímpico, hace que el grupo de deportistas se vea reducido y de los 12 que estaban confirmados ahora solo irán 11 a Tokio en cinco disciplinas: vela, remo, natación, judo y atletismo.

Eso marca un hecho bastante particular para el deporte uruguayo ya que esta será la tercera delegación más baja en la historia de las presencias celestes en la gran cita y solamente se supera a Los Ángeles 1932 cuando Uruguay participó con un solo deportista y a Montreal 1976, evento al que concurrieron nueve atletas.

Pero no todo es malo para la Celeste ya que la presencia de la mujer sigue siendo fuerte en las competencias internacionales y de los 11 clasificados cinco son del sexo femenino.

Esto marcará que la de Tokyo 2020—a pesar de disputarse en 2021 sigue siendo así su denominación— será la tercera edición a la que irán más deportistas mujeres luego de las seis que representaron al país en México 1968 y las cinco que fueron a Río de Janeiro 2016.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el próximo viernes 23 de julio con la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de la capital de Japón y llegará a su fin el domingo 8 de agosto.

Los deportistas uruguayos que irán a los Juegos Olímpicos

La delegación de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá a 11 deportistas de cinco disciplinas diferentes ya que la Celeste estará representada en vela, remo, natación, judo y atletismo.

Vela Tres clasificados

Dolores Moreira en la clase láser radial y Pablo Defazio junto a Dominique Knüppel en nacra 17 serán los representantes de la vela uruguaya en la máxima cita del deporte.

Remo Dos Celestes a Tokio

Bruno Cetraro y Felipe Klüver, campeones panamericanos de remo en Río de Janeiro, serán los celestes en Tokio, donde competirán en la categoría doble par peso ligero.

Natación Uruguay tendrá dos en el agua

Enzo Martínez logró el cupo uruguayo por universalidad en la rama masculina para competir en los 50 metros libres de los Juegos Olímpicos mientras que Nicole Frank será la representante celeste en la rama femenina compitiendo en los 200 metros combinados

Judo «Mika» estará en Tokio

Mikael Aprahamian logró el cupo continental y será el representante del judo uruguayo en la máxima cita del deporte. El judoca de 33 años defenderá a la Celeste en la categoría menores de 81 kilos.

Atletismo Tres celestes a la gran cita

El atletismo uruguayo tendrá la presencia de tres celestes que lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio: María Pía Fernández en los 1.500 metros, Déborah Rodríguez en los 800 metros y Emiliano Lasa en salto largo.

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad