Los dos principales aspirantes al oro olímpico en tenis, el número 1 mundial Novak Djokovic y Daniil Medvedev (2.°) se clasificaron este miércoles para los cuartos de final, una ronda que ya no jugarán otros aspirantes como el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman, que fueron eliminados.
Djokovic se impuso con claridad, por 6-3 y 6-1, al español Alejandro Davidovich, mientras que Medvedev tuvo más dificultades ante el italiano Fabio Fognini (31.°), en un partido a tres sets en el que el ruso tuvo que recurrir dos veces al médico por no aguantar el calor tokiota.
El serbio tendrá como rival en cuartos el ídolo local Kei Nishikori, mientras que Pablo Carreño, el único representante que queda del tenis español en Tokio-2020, se enfrentará a Medvedev.
¡POR EL GOLDEN SLAM! 🇷🇸🥇
Novak Djokovic avanza a semifinales de #Tokyo2020 tras vencer a Kei Nishikori por 6-2 y 6-0, con lo que mantiene su invicto este año en cancha dura#VamosConTokyo pic.twitter.com/f4ubEOlCH1
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 29, 2021
También avanzaron a cuartos dos franceses, Jérémy Chardy y Ugo Humbert, que dio la sorpresa al eliminar a Tsitsipas (4.°), y se enfrentarán al alemán Alexander Zverev (5.°) y al ruso Karen Khachanov, verdugo de Schwartzman.
En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (9.°) perdió ante la kazaja Elena Rybakina y dejó a la ucraniana Elina Svitolina (5.°) como única integrante del Top 10 de la WTA en semifinales del torneo olímpico.
Además de Muguruza, también fue eliminada Paula Badosa, que se retiró en su partido contra la checa Marketa Vondrousova tras ser víctima de un golpe de calor.
Tras lo sucedido con Medvedev y Badosa y después de las quejas de los tenistas por tener que jugar a las horas de más calor en Tokio, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que a partir del jueves los encuentros comenzarán a las 15:00 locales (01:00 de Ecuador, Colombia y Perú) en lugar de las 11:00 locales como se vino jugando los primeros días.
Le puede interesar: Tokio 2020: Esgrimista argentina dio el sí a su entrenador.